Cinemanía > Películas > El favor > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El favor cartel reducidoEl favorDirigida por Juana Macías
¿Qué te parece la película?

La familia Gallardo es una familia rica y respetada que veranea en una preciosa Masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata que para los tres hermanos ha sido como una segunda madre.

Cuando reciben la triste noticia de su muerte, Teresa, Benja y Aura viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡Ni de coña!

Tras la negativa a este favor el legado de Amparito son unas cartas donde la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la tata!


SINOPSIS LARGA
La familia Gallardo es una de las más ricas y respetadas de la Ciudad Condal. Desde hace años veranean en una preciosa Masía de L’Empordá, en la que todo ha sido cuidado hasta el mínimo detalle por Amparo, la queridísima “tata” que cada año tiene la casa a punto.

Para los tres hermanos, ella ha sido una segunda madre. Por eso, cuando reciben la triste noticia de su muerte, los hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós.

Allí, les recibe Tomás, único hijo de la difunta y amor de juventud de una de las Gallardo. Su madre tenía una última voluntad: ser enterrada en el panteón familiar de los Gallardo. Emocionados por su hermosa petición, lo tiene claro: NI DE COÑA. ¿Cómo van a enterrar a la “chacha” junto a la abuela? En ese caso, doña Amparo dejó cartas para todos. Los hermanos esperan una carta de agradecimiento y una amable despedida.

Pero lo que encuentran es una cruel venganza. En cada carta la tata ha dejado un secreto de cada hermano que los demás desconocen y que hace tambalear a la familia. Un legado de trapos sucios y verdades hirientes. La madre que parió a la tata.

¿Qué hacer? ¿Quemar las cartas o descubrir nuevos secretos aunque estos destruyan a la familia? Comienza así un fin de semana enloquecido en el que los Gallardo harán frente a la venganza de Amparo.