Cinemanía > Películas > Till > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Till cartel reducidoTill(El crimen que lo cambió todo)
Dirigida por Chinonye Chukwu
¿Qué te parece la película?

TILL - EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO cuenta la desgarradora y verdadera historia del linchamiento de Emmett – por silbar a una mujer blanca en Money, Misisipi, en 1955 – a través de la mirada de su madre, Mamie Till-Mobley. Una película absorbente contada desde la perspectiva y la experiencia de una mujer negra, y coescrita y dirigida por otra mujer negra.

Mamie Till-Mobley, viuda y con un hijo, es la única mujer negra que trabaja para las Fuerzas Aéreas en Chicago. Mamie se convierte en una combatiente revolucionaria al empeñarse en enseñar al mundo el cuerpo brutalmente mutilado de su hijo en un ataúd abierto, desafiando abiertamente la opresión y el odio. “Quería que el mundo viera lo que le habían hecho a mi hijo”, dijo entonces. Asimismo, dio los derechos en exclusiva a la revista Jet Magazine para que publicara imágenes del cuerpo de su hijo, logrando que el mundo entero se enterara del linchamiento. El valor de una madre se convirtió en un pilar del movimiento pro derechos humanos y la obligó, a su pesar, a transformarse en una activista de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) en defensa de la justicia social y la educación.

Mamie Till-Mobley representa a muchas maravillosas mujeres negras de la historia de Estados Unidos (aunque en la mayoría de casos, estas heroínas nunca salen a la luz) que han luchado por la justicia, rehusándose a aceptar horrendos momentos de injusticia, tanto social como racial, y que han convertido su dolor en triunfo en la continua lucha por los derechos civiles, la igualdad y la humanidad.

Los actores de TILL- EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO dan vida a esta película socialmente consciente con pasión y profunda emoción. Danielle Deadwyler encarna a Mamie Till-Mobley en una interpretación desafiante; la carismática Whoopi Goldberg es Alma Carthan, la madre de Mamie Till-Mobley (además de una de las productoras de la película), una mujer complicada y vulnerable que intenta sortear los habituales actos racistas del sur tradicional y adaptarse a la lucha por la liberación negra y el feminismo del norte moderno. Jalyn Hall es Emmett Till, un chico jovial que aún conserva la inocencia de la infancia. Roger Guenveur Smith como el Dr. T.R.M. Howard hace una interpretación breve, pero memorable e imponente. Haley Bennett (Carolyn Bryant), Jayme Lawson (Myrlie Evers) y Tosin Cole (Medgar Evers) meten de lleno al espectador en la tensa historia racial de 1955. TILL - EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO es una obra maestra actual que pone el foco en un importante momento de la historia estadounidense escondida hasta ahora a la mirada del gran público y del sistema educativo.