Cinemanía > Películas > Libélulas > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Libélulas cartel reducidoLibélulasDirigida por Luc Knowles
¿Qué te parece la película?

Luc Knowles: "Todo el mundo quiere largarse de este barrio. Lo oyes cada día. La verdad es que lo llevo oyendo toda mi vida. Planes de mierda y sueños rotos que no se llegan a cumplir. Pensando en cómo irse para no volver".


Luc Knowles (El directo)
Comenzó su carrera audiovisual cimentada en la industria de los videoclips, para artistas como Jonh Vermont, Reyko, Fernando Costa, Oddliquor o Follone.

Posteriormente llevó su estética y narrativa hasta la publicidad llevando a cabo proyectos para agencias como Mccan, Ogilvy, Lola, &Rosas, Double You, Casanova, DDB, Equipo Singular o BBDO.

Libélulas, cuyo guión escribió él mismo, es su primer largometraje.


Localizaciones
Libélulas ha sido rodada íntegramente entre Madrid, sus alrededores y un pueblo de Segovia. Sin embargo las localizaciones no sitúan la historia en ningún lugar concreto reconocible, sino todo lo contrario, lo que le dota de gran universalidad y capacidad de exportación a otros mercados diferentes al nacional. Espectadores de múltiples regiones de Europa y América pueden ver en Libélulas el reflejo de una parte de su sociedad, en algunos casos muy cercana a su posición y en otros no tan lejana como pudieran creer.


Elenco artístico
Olivia Baglivi - Álex
Milena Smit - Cata
Javier Collado - Vico
Pol Hermoso - Rubio
Gonzalo Herrero - Jota
Lei Wu - Chino
Marina Esteve - Vera
Berta Sánchez - Maya
Noemí Climent - Miranda
Raquel Brel - Ingrid