Cinemanía > Películas > Libélulas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Libélulas cartel reducidoLibélulasDirigida por Luc Knowles
¿Qué te parece la película?

Álex y Cata están unidas por una amistad que viene desde la niñez. Ambas nacieron en el mismo barrio de extrarradio, una periferia solitaria, llena de comercios vacíos y bares decadentes.

Llevan planeando la huida durante toda su vida; un salvoconducto desde el que poder alejarse de su presente y olvidar su pasado.

Pero ya no son esas niñas que hacían travesuras; y el tiempo parece agotarse.

Jota, Rubio, Chino y Vera completan un laberinto de relaciones amorosas y familias sin futuro.

Vico es un policía obsesivo, corrupto y despiadado. Y está al borde del hundimiento.

Un poco de dinero ahorrado, droga robada, una traición. Las vidas de Álex y Cata estallan en un mar de turbulencias que alterarán el frágil vuelo de estas libélulas en una historia de huida y desesperación.


Los personajes

Olivia Baglivi es Alex
Impulsiva y fría, pero también sensible y leal. Sueña con largarse del barrio y cree tener la oportunidad de hacerlo. Su vida está marcada por la ausencia de su madre y la convivencia con su hermana Vera y su sobrina Maya. Su marcha entra en conflicto con su amistad con Cata.

Milena Smit es Cata
La mejor amiga de Alex. desde la infancia; como hermanas. Cata es puro barrio, llena de bondad, aunque parezca camuflada bajo ese fuerte escudo e instinto de supervivencia. Siempre soñó con salir del barrio junto a Alex. Una vez más demostrará que su amistad estará por encima de todo.

Javier Collado es Vico
Policía. Corrupto. Un tipo duro que vive en el alambre, al borde de un abismo de alcohol, drogas y decadencia. Vico ha perdido el alma, pero no por ello deja de sentir. Y si siente, sufre. Es dueño de su territorio, el cual intenta controlar a su manera: caótica y despiadada.

Gonzalo Herrero es Jota
De los colegas del barrio, de toda la vida. Como todos. Es el novio de Alex y parece tener la llave para que los dos puedan salir de ese lugar juntos. Pero es inseguro; y muy joven aún. Como todos.

Pol Hermoso es Rubio
Sus trapicheos con las drogas le sirven para intentar complacer a Cata, su novia desde hace tiempo. Le gusta vivir deprisa, preferiblemente de noche, en una buena fiesta junto a los demás.

Lei Lei Wu es Chino
Intenta controlar su amor oculto por Alex, que siente desde que iban al colegio. Pero Alex lo sabe, y a veces juega con ello. Que pueda o no controlar sus celos será un elemento determinante en el destino de esta historia.

Marina Esteve es Vera
Madre de Maya. Hermana de Alex con la convive y cuida desde la muerte de su madre. Esa es la principal razón por la que no ha podido marcharse del barrio. O al menos de eso intenta autoconvencerse. Vive atrapada en un circulo vicioso, que le ha llevado a buscar refugio en el alcohol, de cuya adicción intenta salir con mucho sacrificio.

Noemí Climent es Miranda
Ingrid es la madre de Jota, el claro ejemplo de esas personas del barrio que han encontrado en lo ilegal, la única forma de sobrevivir al día a día, situándose en el escalón más bajo de la cadena de delincuencia.

Berta Sánchez es Maya
Refleja la mirada inocente de una niña del barrio de 10 años, cuyo mundo aún no se ha derrumbado. Pero aún siendo casi ajena a la infelicidad, la miseria y la inestabilidad que la rodean no le pasan desapercibidas. Aunque los demás no reparen en ello, ella ve y escucha.

Raquel Brel es Ingrid
Mano derecha de Vico, se conocen desde la Academia, Tan dura y fría como su compañero, y tan fiel como un perro. En esta pareja no hay poli bueno y poli malo. Los dos son malos. Y al igual que Vico, también t iene fantasmas contra los que luchar en su soledad.