Cinemanía > Películas > El gran Maurice > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El gran Maurice cartel reducidoEl gran Maurice(The phantom of the open)
Dirigida por Craig Roberts
¿Qué te parece la película?

La increíble historia real del trabajador de un astillero Maurice Flitcroft, quien sin haber jugado nunca una ronda de golf en su vida, ingresó al Abierto Británico de 1976 y posteriormente hizo la peor ronda de golf en la historia del Abierto, convirtiéndose en un héroe popular en el proceso.


Sinopsis breve
El gran Maurice ('The phantom of the open') cuenta la conmovedora historia real de Maurice Flitcroft (Mark Rylance), un soñador e implacable optimista. Este humilde operador de grúa de Barrow-in-Furness logró ingresar en el Campeonato Abierto Británico de Golf en 1976, a pesar de que nunca antes había jugado una ronda de golf. Hizo la peor ronda en la historia del Open y provocó la ira de la élite del golf, pero se convirtió en un héroe popular en el proceso y, lo que es más importante, le mostró a su familia la importancia de perseguir sus sueños.


Sinopsis larga
Maurice Flitcroft es un soñador de toda la vida. Las cosas nunca han sido fáciles para el hombre de familia de clase trabajadora, pero en el camino ha probado suerte en todo, desde escribir y pintar hasta bucear y componer canciones. Su filosofía en la vida es simple: sigue tus sueños, algo que alienta a todos los que lo rodean a hacer también.

Cuando llega 1976, Maurice, con tres hijos adultos y su amada esposa Jean a su lado, se enfrenta al desempleo a medida que se nacionaliza la industria de la construcción naval. Enfrentándose a un futuro incierto, un día le llega la inspiración, en forma de palo de golf. Con el apoyo de Jean, solicita ingresar al Campeonato Abierto Británico de Golf, como profesional. ¿El único inconveniente del plan de Maurice?. Nunca ha jugado una ronda de golf en su vida.

Con valentía, optimismo y sus hijos gemelos, que resultaron ser campeones bailarines disco, a su lado, Maurice lleva a cabo una serie de intentos sorprendentes, divertidos y conmovedores para competir al más alto nivel del golf profesional, todos sin éxito y mucho más. Para disgusto de la elitista comunidad de golf, pero para deleite de los fanáticos de todo el mundo, donde sus hazañas se convirtieron en folclore. Basada en la notable historia real de un hombre que encarnó el espíritu de "todos merecen una oportunidad en la gloria", 'El gran Maurice' es la extraordinaria historia de un hombre común que, con el apoyo de su familia, hizo historia al recordarnos todo para soñar en grande, sin importar cómo resulte.