Cinemanía > Películas > Spider-man 2 > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Spider-man 2 cartel reducidoSpider-man 2Dirigida por Sam Raimi
¿Qué te parece la película?

Spider-Man 2 de Columbia Pictures es la segunda entrega de las aventuras del legendario superhéroe, que reúne al reparto y a los cineastas de la primera película, que fue un gran éxito de taquilla, incluyendo a Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris y J.K. Simons, bajo el liderazgo del director Sam Raimi (Spider-Man, Posesión Infernal) y los productores Laura Ziskin (Spider-Man, Pretty Woman) y Avi Arad (X-Men, Daredevil) de Marvel.

El guión es del ganador del Oscar Alvin Sargent (Gente Corriente, Infiel) basado en el cómic de la Marvel de Stan Lee y Steve Ditko. La historia en pantalla es de Alfred Gough & Miles Millar (Luna de Shanghai) y del ganador del premio Pulitzer, Michael Chabon. El director de fotografía es Bill Pope, ASC (trilogía Matrix). El diseñador de producción es Neil Spisak (Spider-Man, Cara a Cara). El editor es Bob Murawski (Spider-Man, El Ejército de las Tinieblas). El co-productor es Grant Curtis (Spider-Man). Los diseñadores de vestuario son los ganadores de tres Oscars James Acheson (El Último Emperador, Las Amistades Peligrosas, Restauración) y Gary Jones (El Talento de Mr. Ripley, El Paciente Inglés). La música es de Danny Elfman (Spider-Man, Hombres de Negroš, Big Fish). Los efectos visuales son del ganador del Oscar John Dykstra, ASC. (Spider-Man, La Guerra de las Galaxias). Los efectos especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc.

En Spider-Man 2, el héroe lanzatelarañas se enfrenta a un nuevo y formidable adversario, el malvado "Doc Ock", interpretado por Alfred Molina. Completando el reparto están Daniel Gillies como John Jameson, Vanesa Ferlito como Louise, Dylan Baker como Dr. Curt Connors y Donna Murphy como Rosalie Octavius.

He sido tocado por el destino. Soy su prisionero. Prisionero de mi propia conciencia. El amor por la chica que siempre quise debe ser ocultado. Conmigo, siempre estará amenazada por aquellos que luchan contra mi. Sin ella, recorro un sendero solitario. Mi historia siempre tratará de la pérdida de una chica y todos los días me pregunto, "Cuánto tiempo podré soportar esta soledad?"

Spider-Man

Spider-Man 2, la evolución de un superhéroe
"Lo que diferencia a Spider-Man del resto de pel’culas con mucha tecnología y acción, es cuanta atención se otorgó a la caracterización y a las relaciones personales", dice Stan Lee, uno de los creadores del cómic Spider-Man. "La acción, los grandes escenarios, eso es normal. Pero introducirse en los problemas de Peter Parker tal y como lo hicieron, realmente elevó la película".

Tras el triunfo de la primera entrega de Spider-Man, Raimi supo que tenía la responsabilidad de continuar con una historia que justificara el entusiasmo de los fans y sus expectativas por la siguiente aventura. "Hay un gran interés en esta película, siguiendo el éxito de la primera", reconoce. "Para los niños que vienen a verla, Spider-Man es su héroe. Así que aunque esta película se hace para entretener, también es su deber crear una historia que mostrase un personaje moral, alguien que ha de afrontar elecciones muy duras y tomar las decisiones correctas para continuar siendo merecedor de su admiración".

"Los artistas y los escritores de Marvel han venido haciendo un gran trabajo durante décadas - Lo sé, porque yo mismo soy un gran fan - así que hay una gran cantidad de material con el que trabajar", anota Raimi. "El personaje de Spider-Man es tan claro. No es difícil hacer una película si comprendes al personaje, porque la fuerza de cada historia recae en quien es ese personaje. Encontrar una historia no fue tan difícil. Lo fue encontrar la historia correcta, la que sirviese para hacer la secuela adecuada, y fuese la progresión lógica para la audiencia y el crecimiento lógico del personaje. Para eso, confié en los fantásticos instintos argumentales de los grandes productores Laura Ziskin y Avi Arad. Juntos, con las contribuciones de nuestros grandes escritores, encontramos una línea argumental rebosante de ideas".

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Spider-man 2 BSO.