Cinemanía > Películas > Gabi, de los 8 a los 13 años > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Gabi, de los 8 a los 13 años cartel reducidoGabi, de los 8 a los 13 años(Gabi, 8 till 13 år)
Dirigida por Engeli Broberg
¿Qué te parece la película?

Logline
Gabi sólo quiere ser Gabi. Un deseo que parece sencillo pero que no lo es. Durante cinco años seguimos a Gabi y su lucha por encontrar su yo en una sociedad regida por la categorización de género.


Sinopsis corta
Gabi simplemente quiere ser Gabi. Un deseo que parece sencillo, pero que no lo es. Gabi se siente diferente. En sus 8 años de vida decir las cosas claras nunca le ha supuesto ningún problema, pero cuando la familia se traslada a un pequeño pueblo y llega a la pubertad, las cosas empiezan a cambiar. Vemos el crecimiento de Gabi en pantalla a lo largo de cinco años, poniendo en duda las ideas preconcebidas sobre el género, la norma y el derecho a ser quien quiera ser.


Sinopsis larga
“Todo el mundo piensa que quiero ser un niño, pero no es así. No puedo, yo sólo quiero ser Gabi.”

Gabi tiene ocho años, es muy alegre y cree que es diferente a las otras niñas. Le gusta decir lo que piensa cuando cree que algo no va bien en el mundo y, en concreto, considera que no debería haber diferencias entre los niños y las niñas. Su nombre completo es Gabriella Jude Fletcher, pero ella preferiría llamarse Brad, Mike o Paulo, como su padre biológico. Piensa mucho en su padre, pero su madre se niega a hablar de él.

La madre de Gabi se llama Tracy, es de Inglaterra y vive con Thomas. Cuando Gabi tiene diez años, Thomas se queda sin trabajo y como Estocolmo es tan caro, la familia debe ir a vivir a un pueblo de gente trabajadora. Gabi siente mucha soledad y para encajar en la escuela empieza a decir que piensa como todo el mundo, aunque no sea así. No tiene amigos y pasa mucho tiempo en casa jugando a videojuegos. Se hace mayor y se acerca a la pubertad. Le dan temor los cambios del cuerpo, ¿harán daño? Por no hablar del gran cambio, la regla.

¡Por fin! Después de hablarlo durante años, finalmente Gabi se corta el pelo muy corto cuando tiene doce años. Se siente otra persona, más Gabi que nunca. Pero el ambiente en la escuela sigue siendo muy desagradable. Ahora tiene un amigo, Jassin, pero no deja de escuchar insultos como “marica” o eres un “niña”. Corre el rumor de que uno de noveno curso es gay. Gabi no sabe si es verdad o no. Sin embargo, si alguien lo es, lo esconde muy bien.

Cuando está en sexto nota que algo ha cambiado. Ya no se siente fuera de lugar porque dos días antes de cumplir trece años le viene la regla. No es tan terrible como se había imaginado. Más bien se siente aligerada, porque no es ni la primera ni la última en tener la menstruación. En la escuela todo el mundo habla constantemente de quien le gusta a quien. Gabi también se ha enamorado. Pero es un secreto. Es impensable que intente hablar con su amor. De ninguna forma. Al mismo tiempo, siente que no acaba de ser como se espera que sea una niña. “¿Quiere decir esto que soy un niño?”, se pregunta cuando lee en internet sobre la cirugía de reasignación de género.

Gabi, de los 8 a los 13 años muestra la etapa de la preadolescencia, de la que no se habla demasiado a menudo. Es la historia de alguien que intenta encontrar su sitio en el mundo durante la etapa con más cambios vitales. Un filme que cuestiona las ideas preconcebidas sobre el género y la norma, que ilustra la búsqueda de identidad y pone de relieve el derecho humano de pertenecer y de ser uno mismo.