Cinemanía > Películas > Madalena > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Madalena cartel reducidoMadalenaDirigida por Madiano Marcheti
¿Qué te parece la película?

Con Natália Mazarim, Rafael de Bona, Pamella Yule, Chloe Milan, Mariane Cáceres.


Festivales / Premios
Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz 2021
Festival internacional de Cine de San Sebastián 2021, sección Horizontes Latinos
Festival internacional de Cine de Rotterdam 2021


El Director: Madiano Marcheti
Madiano Marcheti (Porto dos Gaúchos, Brasil. 1988) escribe y dirige cortos desde la universidad. En 2013 dirigió Vácuo y Travessias, que fueron exhibidos en el Festival Internacional Kinoforum de São Paulo. Les siguió en 2014 O Lugar mais frio do Rio, que obtuvo una mención honorífica en el VII Janela Internacional de Cinema do Recife y fue incluido en Cinélatino, 27èmes Rencontres de Toulouse. En 2016 dirigió Essa barra que é gostar de você, cortometraje que inauguró el Festival Mimo de Cinema e Música. Madalena, su primer largometraje, participó en Cine en Construcción 2019 del Festival de San Sebastián y compitió en el Festival de Rotterdam.


Comentarios acerca de la película
"La muerte detiene aun más el tiempo en un espacio donde el tiempo ya está detenido por razones históricas, culturales, políticas y sociales" - Cinerama Plus.

"Hermoso film sobre la transfobia y la miseria en el Mato Grosso brasileño, Madalena conserva una mirada imponente, una belleza ensoñadora y una verdadera dignidad" - Toute la culture.

"Madalena presenta la coexistencia de una realidad banal con algunos elementos sobrenaturales" - Screendaily.

"Formalmente lograda y con una mordaz temática, Madalena confronta la deshumanización causada por la cobardía y la indiferencia. Un retrato desafiante y hermoso de la persistencia humana incluso frente a la tragedia" - The Film Stage.