Cinemanía > Películas > Ingeborg Bachmann - Journey into the desert > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Ingeborg Bachmann - Journey into the desert(Ingeborg Bachmann - Reise in die Wüste)
Dirigida por Margarethe von Trotta
¿Qué te parece la película?

Película de Margarethe von Trotta (Hannah Arendt, Las hermanas alemanas), INGEBORG BACHMANN - A JOURNEY INTO THE DESERT, que fue seleccionada para participar en la Sección Oficial de la Berlinale. Está protagonizada por Vicky Krieps (El hilo invisible, La emperatriz rebelde) e interpreta a la poeta y autora austriaca Ingeborg Bachman. El film se interesa por los cuatro años que pasó Bachmann junto a Max Frich (cuyo papel interpreta Ronald Zehrfeld) y el viaje que emprendió a través del desierto para reencontrarse a sí misma y a su escritura.

En relación a trabajar junto a Margarethe von Trotta, Vicky Krieps menciona: “Margarethe y yo somos dos mujeres a las que nos conmueven las mismas cosas, y durante nuestro trabajo juntas en este proyecto pudimos comunicarnos muy bien a través de las generaciones. Fue increíblemente emocionante. Y gratificante. Fue fascinante ver cómo ciertos temas siguen siendo relevantes con el paso de los años. Especialmente en lo que respecta a este tema -la liberación de la mujer-, fue interesante ver cómo las mujeres se unían, ya que con demasiada frecuencia olvidamos que no estamos solas. Fue un regalo. Todo en este proyecto ha sido un regalo.”


Sobre Margarethe von Trotta
Margarethe von Trotta es una directora y guionista alemana a la que se ha calificado de "fuerza motriz" del movimiento del Nuevo Cine Alemán. Comenzó su carrera como actriz para directores como Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff a finales de la década de 1960, pero pronto se interesó por escribir y dirigir largometrajes. En 1975, junto con Volker Schlöndorff, coescribió y codirigió El honor perdido de Katharina Blum (Die verlorene Ehre der Katharina Blum) con gran éxito de crítica. Dos años más tarde, Margarethe von Trotta estrenó su primer largometraje en solitario, El segundo despertar de Christa Klages (Das zweite Erwachen der Christa Klages). En los años siguientes se convirtió rápidamente en una de las principales directoras alemanas y en parte integrante del "Autorenkino" alemán. Sus películas, a menudo centradas en fuertes protagonistas femeninas y mujeres en el contexto de la historia, se estrenaron en los festivales de cine internacionales más importantes, como el Festival de Venecia, el Festival de Cannes y la Berlinale, y fueron galardonadas en todo el mundo (por ejemplo, el León de Oro o el Premio del Cine Alemán). En 2022 recibió el European Cinema Lifetime Achievement Award.