Cinemanía > Películas > Sisu > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sisu cartel reducidoSisuDirigida por Jalmari Helander
¿Qué te parece la película?

Cuando en exsoldado que encuentra oro en una tierra desierta de Laponia intenta trasladar su botín a la ciudad más cercana, es atacado por unos soldados nazis liderados por un despiadado oficial de la SS.

SINOPSIS CORTA
Ambientada en 1944, SISU cuenta la historia de un exsoldado que encuentra oro en una zona desierta de Finlandia. De camino a la ciudad, unos soldados nazis descubren su tesoro escondido. El implacable soldado deberá llegar a límites insospechados para conseguir llevar su botín a casa, aunque eso implique matar hasta el último nazi.


SINOPSIS LARGA
Son los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con unos nazis que tienen la misión de desolar todo el norte de Finlandia. Los nazis le roban el oro, pero descubren que no han ido a parar con un simple buscador de oro. Aunque no existe traducción directa de la palabra en finés “sisu”, este legendario exsoldado materializa su significado: tiene el inimaginable coraje necesario en determinadas situaciones, cuando rendirse no es una opción. No importan los esfuerzos de los nazis, este escuadrón de la muerte de un solo hombre hará lo que sea por recuperar su oro, aunque eso implique matar a todos los nazis que se crucen en su camino.