Cinemanía > Películas > Freelance > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Freelance cartel reducidoFreelanceDirigida por Pierre Morel
¿Qué te parece la película?

Un ex agente de las fuerzas especiales está atrapado en un soporífero trabajo de oficina sin salida (John Cena). A regañadientes acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a una periodista fracasada (Alison Brie) mientras entrevista a un despiadado - pero impecablemente vestido - dictador (Juan Pablo Raba).

Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe averiguar cómo sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.


SINOPSIS LARGA
Mason Pettits (John Cena), es un joven estudiante de derecho en busca de acción y de dar un nuevo sentido a su vida. Un año antes de terminar la carrera abandona la facultad para alistarse en el ejército. Tras completar un duro entrenamiento, pasará a formar de un equipo táctico del comando de fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos. Y, poco después, junto a su amigo Sebastian (Christian Slater), dará el salto a la élite de las operaciones especiales.

De repente, una misión en la que participan en Paldonia (América del Sur), para intentar acabar con el presidente del país, Juan Arturo Venegas (Juan Pablo Raba), se tuerce al impactar un lanzacohetes en su helicóptero y aunque la mitad de su equipo muere, Mason y Sebastian logran salir airosos del ataque.

Profundamente afectado por este incidente, Mason regresa a casa con su mujer Jenny (Alice Eve) y Casey, su hija de 8 años, pero nada volverá a ser como antes. Apartado de la vida militar, Mason intenta rehacer su vida trabajando en un bufete mediocre y sin ningún tipo de acción.

Sebastian, su antiguo compañero del ejército, le visita para hacerle una arriesgada, pero muy bien pagada oferta como guardaespaldas en una nueva misión en Paldonia. Aceptarla le permitiría escapar de la monotonía de su nueva vida y recuperar la acción que tanto añora. Tras una discusión con su mujer, Mason acepta la misión, con la esperanza de regresar siendo un mejor marido y padre.

Su nueva misión consistirá en viajar a Paldonia para proteger a la periodista Claire Wellington, que quiere entrevistar a nada menos que el presidente Juan Arturo Venegas. Hace años, Wellington era una prestigiosa reportera que trabajaba para la BBC, pero la despidieron al descubrir que no contrastaba sus fuentes. Actualmente trabaja en la prensa rosa cubriendo los escándalos de famosos de poca monta. Conseguir esa entrevista le permitiría recuperar su fama y credibilidad como reportera.

Pese a las diferencias entre ambos, Mason y Claire vuelan juntos a Paldonia. Mason es seco e introvertido mientras que Claire es ingeniosa y tiene mucho carácter. Ambos consideran que esta es la oportunidad perfecta para resarcirse de sus traumáticos pasados. Poco a poco se irán acercando y surgirá cierta atracción entre ellos.

Cuando Mason y Claire se encuentran con Venegas, la tensión entre los dos hombres es muy evidente. Años atrás, sus respectivos equipos intentaron acabar con el otro, hecho que, a día de hoy, continúa traumatizando a Mason. Ahora como buen profesional, Mason tendrá que controlar sus instintos para proteger a Claire. Mientras su comitiva se desplaza por el país, el vehículo en el que viajan es atacado, provocando la eficaz reacción de Mason, que demuestra así su gran valía como guardaespaldas.

Los tres protagonistas deberán escapar de lo que parece ser un golpe de estado orquestado por Jorge Vázquez, el sobrino de Venegas y jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Mason contacta con Sebastian para proporcionarle la ubicación para la extracción, pero cuando van de camino, lo que se suponía que sería el equipo de rescate, resultan ser mercenarios enviados para liquidarlos. En una clara demostración de su inteligencia y destreza física, Mason, con ayuda de Venegas, logra sacar de allí, sanos y salvos, a sus compañeros. Mientras tanto, el corrupto coronel Jan Koehorst y el General Martínez se sitúan al frente del golpe de Vázquez para despojar a Paldonia de todos sus recursos y venderla al mejor postor.

Mason, Claire y Venegas prosiguen su huida por la selva y encuentran refugio en un pueblo remoto gobernado por un antiguo amigo de Venegas. Con el paso de los días, Claire y Mason descubren que en realidad el objetivo de Venegas es proteger a su país de los inversores extranjeros que quieren saquear sus recursos y reservas minerales. La gran presión a la que se encuentran sometidos terminará dando lugar a una inesperada alianza entre los tres, mientras que la tensión sexual entre Claire y Mason va en aumento.

Poco después, Koehorst y los golpistas los encuentran escondidos en la aldea, pero Mason, Claire y Venegas escapan a caballo con la ayuda de algunos aldeanos fieles al régimen. Mason contacta con Sebastian y descubre que, en realidad, fue enviado a esta misión para matar a Venegas. Tremendamente enfadado, Mason llama a casa para hablar con su familia.

Durante la huida, Claire es capturada por el enemigo. Mientras Mason y Venegas trazan un plan para rescatarla Venegas se sincera con Mason y admite que su encuentro años atrás estuvo fuera de su control. Con el consentimiento de Venegas, Mason propone a Sebastian intercambiar a Claire por Venegas. De camino al encuentro con Koehorst para realizar el intercambio, Venegas se reúne con un poderoso amigo para pedirle un favor.

Para llevar a cabo el intercambio, Mason y Koehorst se encuentran en un campo de fútbol local, donde una turba de manifestantes está sembrando el caos. Claire se separa de Koehorst y logra conectar a Venegas con los canales de noticias en vivo de todo el mundo para que exponga la estrategia de los mercenarios. En un alarde de heroicidad, Mason arriesga nuevamente su vida al enfrentarse a Koehorst, que admite ser el responsable de derribar su helicóptero años atrás.

Claire y Mason logran reunirse con Venegas y, de nuevo juntos los 3, escapan antes de que una enorme explosión reduzca todo a cenizas. Sebastian y sus hombres llegan poco después para protegerlos. Con la lucha terminada y la retransmisión de Claire circulando por todo el mundo, se restablece el orden en Paldonia, y Claire volverá a recuperar su status de periodista respetada.

Al finalizar la misión, Mason regresa a casa junto a su mujer y su hija, totalmente renovado como padre y marido y con un nuevo objetivo vital.