Cinemanía > Películas > Entre vivir y soñar > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Entre vivir y soñar cartel reducidoEntre vivir y soñarDirigida por Alfonso Albacete, David Menkes
¿Qué te parece la película?

Ana es una mujer de más de cuarenta años que vive junto a su marido Félix y a su hija de diecisiete años Marta. Lleva una vida rutinaria, da clases de cocina y recibe cursos de francés. No sabía que se iba a acomodar en, cómo definirlo: las circunstancias, la realidad de la vida. Pensaba que todo sería más sencillo, que no tendría más que elegir o rechazar las cosas según vinieran, pero no ha sido así. Cada día prepara la misma tostada con aceite para Félix y hace el mismo recorrido para ir a su trabajo donde siempre ocurre lo mismo. Así pasa día tras día sin que nada extraordinario suceda.

Todo esto sería normal si no fuera porque cuando Ana se queda sola, su cabeza comienza a soñar, a imaginar una vida diferente a la que lleva. Porque Ana tiene dos vidas, la real y la que desea, la que sólo existe en su pensamiento, en sus Sueños.

Los personajes
Ana
Es la protagonista de la historia que nos guía de la vida real a sus sueños, del verano en Salou al invierno de París. Aunque como ella dice, el camino más corto entre dos puntos no es siempre una línea recta. Alrededor de ella giran el resto de los personajes.

Félix
Marido de Ana. Se casaron muy jóvenes y el tiempo y las circunstancias han hecho que la convivencia sea cada vez más difícil. Pasó de ser una joven promesa del Rock a un agente de viajes que, aunque parezca contradictorio, odia viajar y tiene fobia a los aviones.

Jean-François
Estrafalario vecino de Juliette en París. Trabaja en una tienda de flores y convierte a Ana en su obsesión. Divertido, ocurrente, especial, no olvida una antigua relación que le ha marcado para toda la vida. A pesar de esto perseguirá a Ana en una historia de amor fuera de lo normal.

Verónica
Inseparable amiga de Ana en aquellos veranos de la adolescencia. Después de los años se vuelven a encontrar. Ella está de paso hacia Roma donde espera reunirse con su amante italiano y un buen trabajo. Ya no es la niña llena de granos, pero aún guarda el medallón con la fotografía de las dos y todos los recuerdos.

Marta
Hija de Ana. Tiene diecisiete años y todo muy claro. Pretende irse a vivir con su novio D.J. a un apartamento sobre un sex-shop. Ana no encaja muy bien ese afán por independizarse.

Pierre
Joven francés, seductor y amor platónico de Ana con un asombroso parecido a Alain Delon. Después de los años ella lo buscará hasta encontrarlo convertido en un famoso cocinero. Pero no es precisamente el reencuentro que ella espera.

Rocío
Amiga de Ana, alumna suya en el curso de cocina. Adora el cine de terror y la gritoterapia. Buena consejera de ésta. Opina que si obedeces todas las reglas te pierdes toda la diversión, como decía Katherine Hepburn.