Cinemanía > Películas > Políticamente incorrectos > Comentario
Destacado: Se estrena en salas de cine 'Pobres criaturas' con Emma Stone
Políticamente incorrectos cartel reducidoPolíticamente incorrectosDirigida por Arantxa Echevarría
¿Qué te parece la película?

Una película de ARANTXA ECHEVARRÍA. Protagonizada por Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro y Elena Irureta, la cinta es una comedia sobre la polarización política, inspirada en la escena política actual.

En palabras de la directora: "Estamos intentando que la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil". El guion es de Olatz Arroyo.

La cinta está protagonizada por Adriana Torrebejano y Juanlu González. Completan el reparto Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta, Pepa Aniorte y Raúl Cimas.

La película es una producción de LAZONA, ATRESMEDIA CINE y ESPANTAPAJAROS FILMS AIE, con la participación de Atresmedia y Netflix.


Notas de la directora (Arantxa Echevarría)
Políticamente Incorrectos es una fábula sobre la crispación que refleja la realidad de nuestra política. Transcurre durante una campaña electoral, y demuestra que la vida y la política pueden tomar caminos muy diferentes. Si para sobrevivir en la vida, la gente debe entenderse, en política, los partidos tienen que diferenciarse. Y esto hace que cada uno pinte al otro como el gran enemigo a batir. Así, conservadores y progresistas, se convierten en dos grandes bloques irreconciliables. Cuando el enfrentamiento se exacerba, el tablero político parece más bien un campo de batalla.

Gana el “todos contra todos”, y pierden la comunidad y el diálogo. Desde el humor, mostramos el peligro de que la derecha y la izquierda se conviertan en parodias de sí mismas, y de que sus votantes sean tratados como hooligans y no como ciudadanos. Estamos intentando que la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil.


ARANTXA ECHEVARRÍA
Debuta en la dirección con el cortometraje Panchito, protagonizado por actores no profesionales. Le siguieron los cortometrajes De noche y de pronto (nominado al Goya) y El último bus. En 2017 escribe y dirige su primer largometraje, Carmen y Lola, estrenado mundialmente en la Quincena de Realizadores de Cannes - siendo la primera directora española en ser seleccionada para competir en esta sección - y con el que consiguió 8 nominaciones a los Goya, de los que ganó el de mejor directora novel y el de mejor actriz secundaria para Carolina Yuste. La película fue presentada en numerosos festivales internacionales, ganando premios en Valladolid, Toulouse, Palm Springs y Guadalajara entre otros. Recientemente ha estrenado La familia perfecta, protagonizada por Belén Rueda y Jose Coronado, fue su segundo largometraje. Pendiente de estreno tiene Chinas, largometraje que reflexiona sobre la integración de la comunidad china en España.