Cinemanía > Películas > Wicked > Comentario
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Wicked cartel reducidoWicked(Wicked: Part One)
Dirigida por Jon M. Chu
¿Qué te parece la película?

Dirigida por el cineasta Jon M. Chu (Crazy Rich Asians (Locamente millonarios), En un barrio de Nueva York), WICKED es el primer capítulo de una celebración en dos partes de todo un fenómeno cultural.

WICKED está producida por Marc Platt (La ciudad de las estrellas (La La Land), La sirenita), cuyas películas, series de televisión y producciones teatrales le han valido un total de 46 nominaciones a los Oscar®, 58 nominaciones a los Emmy y 36 nominaciones a los Tony; así como por el ganador de múltiples Tony David Stone (Kimberly Akimbo, Casi normales), con quien Platt ya produjo la superexitosa obra musical Wicked. Los productores ejecutivos son David Nicksay, Stephen Schwartz y Jared LeBoff.

Basada en el best seller de Gregory Maguire, WICKED ha sido adaptada para la gran pantalla por el autor de libretos para producciones teatrales Winnie Holzman y por el legendario compositor y letrista galardonado en los Grammy y los Oscar® Stephen Schwartz. El musical de Broadway está producido por Universal Stage Productions, Marc Platt, the Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.