Cinemanía > Películas > Wicked > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
Wicked cartel reducidoWicked(Wicked: Part One)
Dirigida por Jon M. Chu
¿Qué te parece la película?

Tras dos décadas como uno de los musicales más longevos en escena, WICKED llega a la gran pantalla.

WICKED, la historia jamás contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la deslumbrante ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony Cynthia Erivo (Harriet, el musical de Broadway El color púrpura) en el papel de Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder, y por la superestrella mundial ganadora de varios Grammy y discos de platino, Ariana Grande, interpretando a Glinda, una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión.

Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste.

La película cuenta también en su reparto con la ganadora del Oscar® Michelle Yeoh como Madame Morrible, la imponente directora de la Universidad Shiz; Jonathan Bailey (Los Bridgerton, Compañeros de ruta) dando vida a Fiyero, un príncipe despreocupado y canalla; el nominado a los Tony Ethan Slater (el musical de Broadway de Bob Esponja, Fosse/Verdon) en el papel de Boq, un altruista estudiante munchkin; Marissa Bode en su debut en la gran pantalla encarnando a Nessarose, la querida hermana de Elphaba; y el icono de la cultura pop Jeff Goldblum convertido nada menos que en el legendario Mago de Oz.

El elenco de personajes incluye a Pfannee y ShenShen, dos conspiradoras compatriotas de Glinda interpretadas por la nominada al Emmy Bowen Yang (Saturday Night Live) y por Bronwyn James (Harlots: Cortesanas), además de un nuevo personaje creado para la película, la Srta. Coddle, interpretada por la nominada al Tony Keala Settle (El gran showman).