Cinemanía > Películas > La bandera > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
La bandera cartel reducidoLa banderaDirigida por Martín Cuervo
¿Qué te parece la película?

Una obra de Guillem Clua
Inspirado en el libro 'Al damunt dels nostres cants' -traducido al castellano como 'La bandera'-, un título que hace referencia al primer verso del himno patriótico catalán El cant de la senyera, reconocible para el público de la región.

Una obra escrita en tono comedia que obtuvo el XLIII Premio de Teatro de la Ciudad d'Alcoi.


Notas del director (Martín Cuervo)
"Rodar 'La Bandera' ha sido una delicia, bastante tranquilo y cómodo. Gracias a la metodología de trabajo casi teatral que seguimos, hemos ido a muy buen ritmo, matizando muchas cosas. Ha sido uno de los rodajes más fluidos que he vivido como director. Los actores tienen una experiencia y una capacidad para mantener la continuidad emocional, en una película que sucede en una tarde, abrumadora. Han sido unos absolutos profesionales y han tenido muchísima paciencia. He tenido mucha suerte de trabajar con un elenco con el que hemos podido explorar cosas diferentes a lo que venía haciendo como director".


Filmografía de Martín Cuervo
La vida de Martín Cuervo siempre ha estado empapada de cine. Hijo de un técnico de sonido y sobrino de un operador de cámara y una maquilladora comenzó a trabajar como microfonista en publicidad allá por 2005. Un año más tarde, Martín Cuervo llega al cine como auxiliar de sonido de 'Café solo o con ellas' de Álvaro Díaz Lorenzo.

El guion de 'Final', su primer cortometraje, protagonizado por Imanol Arias, Asier Etxeandia y Manuela Paso, ganó un premio SEMINCI y fue nominado al Goya en 2008. Así, continuó con sus proyectos publicitarios para pasar al mundo del videoclip, donde trabajó para discográficas como EMI, Sony o Mushroom Pillow. En 2019, se lanza al largometraje con 'Con quien viajas' y poco más tarde se embarca en 'Todos lo hacen', de la mano de Álamo Producciones Audiovisuales y Secuoya Studios.