Cinemanía > Películas > La bandera > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
La bandera cartel reducidoLa banderaDirigida por Martín Cuervo
¿Qué te parece la película?

Un padre, dos hijos y una cena. La historia transcurre durante una velada familiar, donde Tomás llama a sus dos hijos, Jesús y Antonio, para darles una importante noticia. El patriarca, al que acompaña su biógrafa, Lina, se toma su tiempo para decirles lo que realmente quiere, pero sus descendentes comienzan a perder los nervios.

En un momento dado, uno de los hijos descubre la presencia de una bandera enorme en el jardín, desatándose una disputa que pone en serio peligro la aparente armonía familiar. La película intentar retratar la sociedad actual, donde las opiniones no parecen tener matices, con posturas totalmente contrapuestas sin vías intermedias.


Los personajes

IMANOL ARIAS (TOMÁS)
Tomás es un padre de familia de 70 años, muy fiel a sus principios y pensamientos políticos. En su casa cuelga una bandera que nunca vemos, pero nos da a entender que es controvertida, centro de la trama de la película. Tiene una noticia para sus hijos y las ideas claras sobre sus últimas decisiones.

ANA FERNÁNDEZ (LINA)
Lina es una psicóloga de 30 años a quien los hijos de Tomás han contratado para que compruebe el estado mental en el que se encuentra su padre. Sin embargo, Tomás no lo sabe. Para él, Lina es una simple biógrafa que se encarga de entrevistarle para ayudarle a escribirle sus memorias.

AITOR LUNA (ANTONIO)
Aitor es un artista de 40 años con un aspecto y personalidad totalmente opuesta a la de su hermano mayor Jesús. Aitor es bohemio y siempre ha vivido una vida sin responsabilidades.

Sin embargo, a pesar de intentar mostrar su imagen de persona humilde, donde el dinero no es un elemento fundamental en su vida, su pensamiento cambia cuando Tomás les da la gran noticia.

MIQUEL FERNÁNDEZ (JESÚS)
Jesús es un empresario de 45 años. Le gusta el dinero y una de sus mayores preocupaciones es mostrar una buena apariencia.

Es una persona bastante ocupada y siempre está hablando por teléfono, uno de los principales motivos por los que lleva tiempo distanciado de su padre y su hermano.