Cinemanía > Películas > Tiziano, el imperio del color > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Tiziano, el imperio del color cartel reducidoTiziano, el imperio del colorDirigida por Laura Chiossone
¿Qué te parece la película?

TIZIANO, EL IMPERIO DEL COLOR, dirigido por Laura Chiossone ("Tra cinque minute in scena") y Giulio Boato ("Shiro Takatani: Between Nature and Technology"). La película de arte repasa casi un siglo en la vida del artista que se ganó el respeto de papas y emperadores convirtiéndose en uno de los artistas que simbolizó todo el Renacimiento.

Un artista extraordinario y un brillante emprendedor, tan innovador en la composición de una obra como en saber venderla. En apenas unos años Tiziano se convirtió en el pintor oficial de la República de Venecia y también en un gran artista cotizado por las cortes más ricas y famosas de Europa. Incluso Carlos V y su hijo Felipe II cayeron rendidos ante su arte. Al interpretar la religión y la mitología a la perfección y mostrar un poder expresivo inmediato como retratista, dominó los tiempos en los que vivió, eclipsando a sus contemporáneos, permaneciendo siempre fiel a su lema: "el arte es más poderoso que la naturaleza".

En TIZIANO, EL IMPERIO DEL COLOR expertos internacionales, críticos, académicos y artistas describen la vida del artista, su estilo, su temperamento y ambiciones, pero, sobre todo, nos describen la Venecia renacentista, que, a lo largo de la vida del artista, seguiría siendo la base que utilizaría para conquistar y crear un "imperio del color".