Cinemanía > Películas > A good woman > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
A good woman cartel reducidoA good womanDirigida por Mike Barber
¿Qué te parece la película?

Situada en los años 30 en la costa Amalfi, en la bella Riviera italiana, A GOOD WOMAN es una comedia elegante, ingeniosa y romántica basada en la obra de Óscar Wilde, El abanico de Lady Windermere.

El recién estrenado matrimonio de una joven pareja americana empieza a peligrar por los rumores de la alta sociedad, una posible infidelidad del marido mantiene en alerta y entretenidos a estos personajes que pasan sus vacaciones, y que hacen gala de un ingenio mordaz y delicioso para criticar todo cuanto les rodea con la mayor elegancia y sutileza.

La película está plagada de diálogos memorables, extraídos de la pluma de Oscar Wilde:
- ¿Usted nunca piensa en el matrimonio?
- Constantemente, Por eso sigo aún soltero.

Robert Windermere (Mark Umbers) es acusado de abonar cuantiosos cheques en secreto a Mrs Erlynne (Helent Hunt), una atractiva mujer madura de mala reputación, mientras que su esposa, Meg Windermere (Scarlett Johansson), empieza a sentirse acosada por la atracción que Lord Darlington (Stephen Campbell Moore), un adinerado playboy, siente por ella.

La llegada de Mrs Erlynne a la costa de Amalfi acapara la atención de todos los caballeros en la Riviera, especialmente la del multimillonario adorable e ingenioso Lord Augustus "Tupí" (Tom Wilkinson), quien no duda en declararle su amor a la primera oportunidad.

Los acontecimientos alcanzan su punto álgido en la fiesta del 21 cumpleaños de Meg. La joven esposa despechada se ve empujada por los rumores a abandonar la fiesta, con la intención de huir con el implacable Lord Darlington. Momento clave en el que la verdad empieza a emerger, se descubre que los rumores de una supuesta infidelidad de Robert Widermere son simples mentiras y que un oscuro secreto familiar se cierne sobre ellos.

Mrs Erlynne, la atractiva "femme fatale" resulta ser la madre desaparecida de la joven Meg, y los cheques de su marido un chantaje para mantener oculto este vínculo.

Finalmente Mrs. Erlynne (Helen Hunt), se redime, y sacrifica su oportunidad de casarse con Lord Augustus "Tupí", su amor verdadero, dando a su hija Meg la oportunidad de enmendar su error.

Mrs Erlynne es descubierta en compañía de Lord Darlington, cuando en realidad está ocultando a Meg de la despiadada mirada de sus convecinos. Todos asumen que la mujer de mala reputación mantiene un affaire con el joven y apuesto lord inglés, quedando roto el corazón de "Tupí".

Felizmente reunida con su marido, Meg confiesa sus errores a "Tupí" limpiando el nombre de Mrs Erlynne.