Cinemanía > Películas > Mi amiga Eva > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Mi amiga EvaDirigida por Cesc Gay
¿Qué te parece la película?

Mi amiga Eva es una comedia romántica dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Nora Navas, Juan Diego Botto y Rodrigo de la Serna. Completan el reparto Àgata Roca, Fernanda Orazzi, Francesco Carril, Marian Álvarez y Miki Esparbé. Escrita por el propio Cesc Gay junto a Eduard Sola. La historia, que se desarrolla entre Barcelona y Roma.

Cesc Gay: "Supongo que todas las películas tienen un origen, un instante, un lugar donde ocurre algo y las ves nacer. Todo empezó cuando una tarde descubrimos por casualidad que nuestra amiga, que no se llama Eva, se dedicaba a visitar pisos de alquiler sin decírselo a nadie y mucho menos a su marido. Ese fue el momento en que esta comedia empezó a tomar forma dentro de mí. Una comedia que hay que tomarse muy en serio. Llena de malentendidos, dudas, mentiras inesperadas, momentos absurdos y situaciones ridículas. Porque eso es lo que pasa cuando los sentimientos nos superan y, a su manera, toman por nosotros las decisiones que no nos atrevemos a tomar. Una comedia que cuenta los momentos más significativos de la historia de Eva a lo largo de un año."

"MI AMIGA EVA" es una producción de Imposible Films y Alexfilm AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y 3Cat, con el apoyo de ICAA. Con la participación de CreA SGR y la financiación de ICO. Filmax se encarga de la distribución nacional y de las ventas internacionales.

La película está comprometida con el medio ambiente. Para conseguir un rodaje sostenible se ha contado con Creast, empresa española especializada en el sector audiovisual y pionera en la reducción y medición de la huella de carbono.