Dos viejos amigos vieneses embarcan en un viaje por carretera de Viena a Andalucía. Uno es un judío sefardí atormentado por el recuerdo de los niños gitanos que cantaban flamenco en el campo de concentración de Rivesaltes, el otro, su mejor amigo guitarrista, no sabe muy bien cómo ayudarlo a enfrentarse a sus fantasmas.
Peter Perez, conocido como Pepi, superviviente vienés del Holocausto, viaja junto a su fiel amigo y músico Alfred, cruzando Europa en busca del flamenco más auténtico. Pepi quiere escribir su fandango, un palo flamenco que lo persigue desde su infancia. De niño, junto a su familia judío-sefardí, lo metieron en el campo de concentración de Rivesaltes en el sur de Francia. Lo separaron de sus padres y lo colocaron junto a niños gitanos refugiados de la Guerra Civil en unas barracas abarrotadas. Pepi escuchaba mientras los niños cantaban para comunicarse con sus padres al otro lado de la alambrada, sin voz para expresar sus penas.
Tras cruzar Europa, Pepi y Alfred llegan al pueblo de Paterna de Rivera en Andalucía donde Pepi intenta escribir su fandango. Se convierte en algo imposible para Pepi. Decide volver a Rivesaltes por primera vez desde que era un niño para enfrentarse directamente a los fantasmas del pasado que no se alinean con las imágenes del presente.
Pepi FandangoDirigida por Lucija Stojević