Cinemanía > Películas > Hanna K. > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Hanna K. cartel reducidoHanna K.Dirigida por Costa-Gavras
¿Qué te parece la película?

Una película de 1983 inédita durante 20 años tanto en España como en casi todo el mundo. Es una bella historia de amor enmarcada dentro del conflicto palestino israelí, desgraciadamente todavía vigente.

Dirigida por el histórico Costa-Gavras (Los railes del crimen, Amen), nacido el 13 de febrero de 1933 en Arcadia, Grecia. Tiene nacionalidad francesa. Realizó estudios secundarios en Atenas. Estudios de Letras en la Universidad de la Sorbonne, París En 1956 estudia en el IDHEC (Instituto de Estudios Superiores de Cine). Al terminar, decide quedarse en Francia donde le ofrecen trabajo. Se convierte en ayudante de dirección de René Clair, Yves Allégret, René Clément, Henri Verneuil, Jean Giono, Jacques Demy, Marcel Ophüls, Jean Becker. Comendador de las Artes y las Letras. Caballero de la Legión de Honor. Oficial de la Orden del Mérito Nacional.

Forman el reparto principal Jill Clayburgh (Never Again, Ahora me toca a mi), Jean Yanne (Petites coupures, Les Acteurs), Gabriel Byrne (Excalibur, Ghost Ship), Moohamed Bakri y David Clennon.