Cinemanía > Películas > Five nights at Freddy's 2 > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande repiten en 'Wicked Parte II'
Five nights at Freddy's 2 cartel reducidoFive nights at Freddy's 2Dirigida por Emma Tammi
¿Qué te parece la película?

Dirige FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 Emma Tammi, y el guion es del creador del videojuego, Scott Cawthon.

Producen la película el fundador y director ejecutivo de Blumhouse, Jason Blum, y Scott Cawthon, que ya produjeron la primera película. La dirección ejecutiva corre a cargo de la directora Emma Tammi, Beatriz Sequeira, Christopher Warner, Russell Binder y Marc Mostman.

La primera entrega de Freddy’s alcanzó los 80 millones de dólares el fin de semana de su estreno en 2023, batiendo todos los récords, y recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo.


La historia detrás de la historia
Cuando Five Nights at Freddy’s se estrenó en 2023 no tardó en convertirse en uno de los títulos más taquilleros del año. La adaptación por parte de Blumhouse del mundialmente famoso videojuego creado por Scott Cawthon superó todas las expectativas alcanzando los 300 millones de dólares internacionalmente y dejando el listón muy alto para las adaptaciones de videojuegos de terror a la gran pantalla. Además de su fulgurante éxito en cines, también arrasó en las plataformas, dando pie a un sinfín de contenidos y cosplay para los fans, demostrando hasta dónde puede llegar el alcance cultural de una franquicia empujada por una apasionada comunidad online.

El imparable éxito de Five Nights at Freddy’s depende sobre todo de la influencia de su creador. “Scott Cawthon es uno de los creadores más considerados con los que he trabajado nunca”, dice el productor Jason Blum. “Se involucra plenamente en todo lo que tiene que ver con Five Nights at Freddy’s, la estrategia, el negocio y las decisiones creativas. Su profunda conexión con la comunidad de fans le diferencia de otros creadores. Nunca deja de pensar en cómo sorprenderles, en cómo hacerles felices y en cómo respetar lo que más aman de la franquicia”.

La directora Emma Tammi regresa al mundo de Five Nights at Freddy’s con el mismo enfoque y precisión ambiental que definieron la primera entrega, aunque ahora se enfrenta a una historia más grande y con bastante más tensión. “El éxito de la primera película me pareció surrealista”, reconoce Emma Tammi. “Se estrenó durante la huelga SAG-AFTRA, por lo que no hubo un estreno propiamente dicho y no lo celebramos juntos. Todos lo vivimos cada uno por su lado, pero al ir a los cines y ver la película rodeados de fans, nos dimos cuenta de cuánto les gustaba. Entonces, al sentir esa tremenda energía, pensé que quizá habría una segunda película”.

La visión y el objetivo de Scott Cawthon para este segundo capítulo fueron muy claros desde el principio. “Scott siempre pensó que si había más películas, cada una estaría conectada con el correspondiente videojuego; la primera con el primer videojuego, la segunda con el segundo, etcétera”, explica Emma Tammi. “Por lo tanto, ya teníamos una idea muy clara de cómo debían ser los decorados y los animatrónicos. Quedaba fundir esos elementos del juego con la trama, y desarrollar la historia y la evolución de los personajes. Había que encontrar el equilibrio justo entre respetar el videojuego y ampliar el recorrido emocional de los personajes”.

Emma Tammi consigue mantener este equilibrio al basar cada susto en algo real. “La franquicia de Five Nights at Freddy’s siempre ha sabido encontrar el equilibrio adecuado entre el miedo y la atracción para un amplio segmento de público”, sigue diciendo la directora. “Tanto los juegos como los libros han encontrado el tono perfecto. Nuestro reto residía en saber trasladarlo a la gran pantalla manteniendo vivo ese mismo espíritu. Creo que lo conseguimos en la primera entrega, pero ahora se trataba de llegar más lejos. Los sustos son más grandes y vamos a sitios más oscuros, sin olvidar nunca la diversión. La clave está en encontrar una conexión frente al miedo porque el peso emocional parte de ahí”.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 transcurre un año y medio después de los acontecimientos que llevaron al cierre de la pizzería de Freddy Fazbear en una ciudad a la que sigue persiguiendo el pasado. Con el tiempo, la tragedia se ha convertido en parte del folclore local e incluso ha dado pie a un evento llamado “Fazfest”. Pero lo que empieza como un lúdico homenaje no tarda en convertirse en una sensación de incomodidad e inquietud cuando la celebración se transforma en algo que nunca debía regresar.

Para la directora y los productores, este nuevo capítulo era la oportunidad de trabajar en un lienzo de más envergadura sin perder el tono intimista que caracterizó al primero. “Cuando empezamos a trabajar en FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 pensamos que debía ser más grande, dar más miedo y ser aún más entretenida que la primera”, explica Jason Blum. “El listón estaba muy alto, pero Emma y su equipo hicieron un trabajo increíble. Me siento honrado por tener la oportunidad de construir esta franquicia. Al ampliarse la historia, hemos podido introducir decorados y personajes nuevos, llevando el mundo de Freddy hacia nuevos horizontes. Todos los que han trabajado en la película sienten una auténtica pasión por el universo de Five Nights at Freddy’s y eso se nota en cada uno de los fotogramas de la película”.

La directora aprovechó que gran parte del reparto y del equipo técnico ya había trabajado en la primera entrega y conocían a la perfección el mundo de Five Nights at Freddy’s. “Esta vez ya teníamos los cimientos”, dice Emma Tammi. “Todos conocíamos a los personajes, las referencias, sabíamos cómo funcionaba ese mundo. El reto estaba en saber cómo seguir edificándolo sin perder nada de lo que tanto gustó al público en la primera entrega. Queríamos ampliar ese mundo, añadir nuevos personajes e ir más lejos, pero todo debía fundirse en algo cohesionado y dinámico”.

Jason Blum no tiene reparos en reconocer que el liderazgo de Emma Tammi hizo posible que esta entrega tuviera más envergadura y claridad emocional: “Emma es una gran colaboradora. Además de lograr que todos aporten lo mejor de sí mismos, entiende el tono de la película a la perfección. Tuvimos mucha suerte de que estuviera dispuesta a dirigir esta segunda entrega”.

El esfuerzo de la directora moldeó tanto la preproducción como el rodaje. “Emma trabajó con todos los departamentos, explicándoles exactamente lo que quería y cómo lo imaginaba”, dice el productor ejecutivo Christopher H. Warner. “Se rodeó de un equipo que la comprendía y que estaba decidido a plasmar su visión. Esta película es más grande que la primera en todos los aspectos. El rodaje fue más largo, el alcance es mayor y es más ambiciosa. Tuvimos un sinfín de reuniones para desglosar sus ideas y ver cómo podíamos llevarlas a la práctica”.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 también amplía los decorados, revelando lugares desconocidos hasta ahora para los fans, lo que permitió a la cineasta explorar otras capas de la mitología del mundo de Freddy. “Regresamos a sitios que ya conocemos, pero también descubrimos nuevas partes de este universo”, explica la productora ejecutiva Bea Sequeira. “Hay una segunda pizzería, y ahora los animatrónicos entran en el mundo real. Este cambio hace que la historia cobre suspense y tensión”.

Emma Tammi pudo crear libremente en un universo más amplio. “Solo era cuestión de tiempo que los animatrónicos salieran de la pizzería”, dice. “En la secuela están en un nuevo decorado, lo que ya es interesante de por sí, pero lo fascinante es verlos aparecer en el mundo real. Por un lado es muy gracioso descubrirlos en nuestro mundo, y por otro es aterrador. La puesta en escena de estos momentos está entre lo que más me gustó hacer como directora”.

Al ampliar el mundo físico de la historia y profundizar en las emociones, FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 lleva a la franquicia más allá sin olvidarse de lo que más gusta a los fans. “Hemos aumentado los aspectos con los que conectaron los fans la primera vez, y eso implica ciertos riesgos”, sigue diciendo la directora. “La película es más mordaz, da más miedo y es más impredecible. Cada paso que dimos fue con la intención de llevar al público hacia las profundidades de este mundo”.


Los personajes
MIKE (Josh Hutcherson)
Josh Hutcherson vuelve a encarnar a Mike, el exguardia de seguridad al que sigue persiguiendo el horror que conoció en la pizzería de Freddy Fazbear. Año y medio después, se esfuerza en aportar estabilidad a la vida de Abby, su hermana pequeña, y recuperar una sensación de normalidad, pero el pasado rehúsa quedarse en el olvido. A pesar de una apariencia tranquila, Mike lleva el peso de lo que ocurrió, intentando mantenerse en pie por Abby mientras se desmorona por dentro.

“Mike y Abby lo pasaron realmente mal en la primera película, y ahora él solo desea llevar una vida normal”, explica el actor Josh Hutcherson. “Intenta dar estabilidad a Abby mientras busca su lugar en el mundo. Solo desea tranquilidad, pero eso no suele ocurrir en el universo de Five Nights at Freddy’s. No ha superado el trauma de lo que pasó entonces; en vez de reconocerlo, opta por fingir que está bien. Pero claro, eso no suele funcionar, y todo acaba por superarle”.

La conexión entre los dos hermanos es aún más fuerte en esta película. “Todo lo que ocurrió en la primera entrega ha reforzado el vínculo entre Mike y Abby”, sigue diciendo. “Es duro para un hermano hacer el papel de padre, y Mike no está preparado para asumir semejante responsabilidad. Pero el afecto que siente por Abby le obliga a intentarlo. De ahí le viene la fuerza, pero también el dolor”.

La directora Emma Tammi consideraba primordial que Josh Hutcherson volviera a encarnar a Mike para anclar el núcleo emocional de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2. “Mike es el alma de esta película, como lo era en la primera, y Josh es el alma del plató”, dice. “Es un profesional nato. Es amable, tranquilo y está en sintonía con cualquier parte del proceso. Empezó a trabajar de muy joven, entiende lo que es hacer una película y conecta rápidamente con todos, sean del equipo técnico o artístico. Trabajar con él es maravilloso. No podía esperar tener a un colaborador más considerado y estimulante para la franquicia”.

Josh Hutcherson reconoce que regresar al mundo de Five Nights at Freddy’s también tuvo sus momentos inesperados. “No es habitual formar parte de algo con lo que conecta tanta gente”, explica el actor “También me ocurrió con Los juegos del hambre y fue muy especial. Five Nights at Freddy’s no tiene nada que ver, es totalmente diferente, pero es igual de significativo. Me parece asombroso que me acompañen en esta nueva aventura. El cariño que los fans sienten por la historia es muy profundo, y estoy agradecido de ser una de las personas que le dan vida. Incluso si tengo que huir constantemente de esas enormes cosas aterradoras”.

VANESSA (Elizabeth Lail)
Elizabeth Lail regresa como Vanessa, una agente de policía que intenta escapar de la sombra de su padre, William Afton, el creador de la pizzería de Freddy Fazbear y los aterradores animatrónicos. “Vanessa creció bajo el peso de esa influencia y ahora intenta abrirse un nuevo camino alejado de su padre y del trauma que soporta”, explica la actriz. “Pero aún lucha para superarlo”.

Al principio de la película, Vanessa sigue sin poder encontrar la tranquilidad. “Lucha para seguir adelante, para recomponerse, ser normal y feliz”, sigue diciendo Elizabeth Lail. “Quiere relacionarse de una forma normal con otras personas, pero le cuesta porque ha estado muchos años bajo el control de su padre”.

El espectador descubre lo que vivió Vanessa durante su infancia mediante sueños vívidos y se da cuenta de que los recuerdos siguen marcándola. “Mike le sugiere que pruebe con los ejercicios de sueños lúcidos que él utilizó para procesar sus recuerdos, y Vanessa decide intentarlo”, explica Emma Tammi. “La secuencia se convierte en una pesadilla surrealista donde se ve obligada a enfrentarse a sus demonios y regresar a los lugares de su infancia, incluso al taller de su padre”.

En palabras de Elizabeth Lail, interpretar a Vanessa significa encontrar el equilibrio entre la resiliencia y la vulnerabilidad. “Vanessa es una agente de policía fuerte y valiente”, dice, “pero fue maltratada de niña, su padre la pegaba, y no puede desprenderse de su pasado. Es conmovedor ver a alguien con tanto coraje sucumbir ante un miedo arraigado que la desestabiliza del todo”.

El papel de Vanessa en FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 dejaba suficiente lugar para explorar su complejidad emocional. “Ahora, Vanessa se enfrenta a aspectos de su personalidad mucho más sombríos e impredecibles, y fue fascinante explorarlos con ella”, dice la directora. “Elizabeth se fundió emocionalmente en el papel. También tiene varias escenas de acción muy físicas y se adaptó con la misma entrega que en las escenas más emocionales. Es increíble ver cómo se transforma en el plató”.

La relación entre Vanessa y Mike también ha evolucionado con el tiempo. “Vanessa y Mike están en lo que podría describirse como una ‘situación’, y las cosas no están del todo claras”, explica Elizabeth Lail. “En la primera película se enfrentaban porque Vanessa intentaba proteger Freddy’s, y en cierto modo a su padre, a pesar de que Mike estuviera en peligro. Pero acabó por salvarle a él y a Abby, y su decisión les unió. En esta entrega vemos cómo intentan superar sus traumas y comprender lo que les une. Comparten algo que nadie puede entender, pero las heridas de Vanessa siguen abiertas, aunque no lo deje ver”.

ABBY (Piper Rubio)
Piper Rubio también vuelve como Abby, la hermana pequeña de Mike. Ahora es un poco mayor, pero sigue siendo el ancla emocional de la historia. “Piper ha madurado mucho desde la primera película, pero su energía sigue siendo la misma”, dice la directora Emma Tammi. “Abby y Mike se esfuerzan en afianzar su relación. Él está más presente como hermano mayor y figura paternal – al menos eso piensa Mike – hasta que reaparecen unos patrones familiares. Fue genial verles juntos de nuevo. Tienen una química increíble delante y detrás de la cámara”.

Emma Tammi cree que la madurez de Piper Rubio se ve reflejada en Abby: “Piper es una fan incondicional de la franquicia. Lo sabe todo de la historia y se mete completamente en el papel. Se compromete del todo, es maravilloso verla. Me fascina trabajar con actores jóvenes como ella porque aportan un punto de vista diferente, y parte del placer de dirigirles es conseguir que lo verbalicen. Se les ve florecer en cuanto empiezan a experimentar, a encontrar una voz propia y a sentirse cómodos probando con algo nuevo”.

En FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2, Abby aprende a vivir en un mundo que parece más vacío sin sus amigos animatrónicos. “Abby ha madurado mucho desde la primera película”, dice Piper Rubio. “Entones era muy tímida, ahora es más abierta. Pasó por una experiencia muy dura, perdió a sus amigos, a Freddy y a los demás, y ahora debe acostumbrarse a una casa nueva. Echa mucho de menos a sus amigos y quiere verles, pero Mike no se lo permite, por eso le interesa tanto la robótica y decide crear algo para la feria científica del colegio a modo de homenaje”.

Josh Hutcherson recalca lo bien que Piper Rubio conoce el mundo de Five Nights at Freddy’s. “Cuando no estábamos trabajando, Piper me daba lecciones acerca del mundo de Freddy, la historia pasada, la actual”, dice el actor. “Puede explicar cada personaje, su historia, y cómo se conecta todo, hasta los más pequeños detalles. Era mi mejor recurso siempre que lo necesitaba. Si me perdía, bastaba con pedirle que me lo explicara y podíamos seguir adelante”.

La joven actriz dice que regresar al mundo de Freddy Fazbear fue tan surrealista como nostálgico. “Los decorados son una copia exacta del juego. Estar dentro me produjo una sensación muy rara”, explica. “Es un poco como entrar en otra dimensión, como meterse físicamente en el juego. Todo está calcado a lo que conocen los fans, pero hay cosas nuevas porque en el juego solo se ven ciertas partes a través del sistema de cámaras. Verlo todo en realidad fue muy especial”.

WILLIAM AFTON (Matthew Lillard)
Matthew Lillard vuelve al universo de Five Nights at Freddy’s como William Afton, el escurridizo creador de la pizzería de Freddy Fazbear y de los animatrónicos que la habitan. “Trabajar de nuevo con Matthew Lillard fue uno de los momentos cumbre del rodaje”, dice Emma Tammi. “Tiene una energía especial, única. Cuando aparece en el plató, pasamos a otra frecuencia, a una mejor. Esta vez vemos otra faceta de William Afton. Me gustó mucho buscar nuevas formas para poder contar con su presencia en esta película”.

Matthew Lillard dice que regresar a la franquicia le ofrecía otra oportunidad para explorar a un personaje complicado: “Hacer de malo de la película siempre es lo mejor. No cabe duda de que es genial ser el hombre apuesto que salva a todos, pero hay algo especial en canalizar toda tu energía en alguien con malísimas intenciones. Interpretar a un personaje retorcido da una especie de satisfacción, sobre todo porque pasamos gran parte de nuestra vida intentando ser buenas personas”.

El actor es consciente de las expectativas que crea un personaje tan conocido. “El mayor reto para interpretar a este personaje es asegurarse de que los fans quedarán contentos”, dice. “Quieren más acción, más suspense, más sustos y momentos más conmovedores. Lo mejor de todo es que Scott y Emma estuvieron a la altura. FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 es rápida, tensa y repleta de todo lo que piden los fans”.

McKenna Grace, Skeet Ulrich, Freddy Carter, Wayne Knight
Cuatro rostros nuevos se unen al reparto de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2. McKenna Grace, otra gran fan de la franquicia desde su niñez, interpreta a Lisa, una investigadora paranormal que lidera un equipo en la primera pizzería de Freddy. “Soy una fan total de Five Nights at Freddy’s”, reconoce la actriz. “Quise ser parte de la franquicia desde que se anunció el rodaje de la primera película. No paraba de buscar la forma de conseguirlo. Me quedaba despierta hasta las tres de la mañana jugando y apuntando todos los detalles de la historia con mi mejor amiga. Incluso pedí una tarta con los personajes cuando cumplí 18 años”.

La actriz ya había trabajado en Amityville: El despertar, también de Blumhouse. “Siempre que estaba en las oficinas, preguntaba: ‘Bueno, ¿qué tal va Five Nights at Freddy’s 2?’ Por fin conseguí que me dejaran grabar un vídeo para Scott Cawthon”, explica McKenna Grace. “Me limité a decir: ‘Hola, Scott, soy una superfan. Aquí estoy por si necesitas a alguien como yo para la segunda entrega de Freddy’s. Eres mi héroe’. No acabo de entenderlo, pero llegó a manos de Emma y de Scott. Sigo sin creérmelo”.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 también cuenta con el icono del terror Skeet Ulrich en el papel de Henry, un hombre con una conexión misteriosa con el pasado de Freddy’s. La película fue una oportunidad para que Skeet Ulrich volviera a reunirse con Matthew Lillard, su compañero de reparto en Scream: Vigila quién llama. “La primera película me pareció genial”, dice el actor. “Tenía todo lo que se necesita en una película de terror para que funcione: personajes con los que empatizas, una historia intensa y asesinatos truculentos. No hacía falta haber jugado para sentirse atrapado por la historia. Cuando surgió la oportunidad de unirme a esta película, la idea me entusiasmó, y eso sin contar con la amistad que me une a Matthew Lillard”.

El actor británico Freddy Carter también se une al reparto en el papel de un joven muy interesado en la leyenda de Freddy Fazbear. “Mi primer día en el plató fue inolvidable”, dice. “Aparecí vestido para la ocasión, dispuesto a empezar, pero todo era nuevo. La mayoría del reparto había trabajado en la primera entrega y lo que a mí me asombraba era normal para ellos. Nadie se inmutaba por la presencia de los animatrónicos, actuaban como si fuera la cosa más natural del mundo, pero yo no podía dejar de mirarlos y, de pronto, uno de ellos se quitó la cabeza para beber agua”.

El legendario Wayne Knight de Jurassic Park es el Sr. Berg, el profesor de robótica de Abby. El papel le valió la admiración de su hijo adolescente. “Yo había visto la primera película, y mi hijo, que tiene 15 años, reconoce que el juego le da miedo”, explica el actor. “Cuando se enteró de que iba a ser parte de la segunda entrega, estaba entusiasmado, al igual que todos sus amigos”.


Los animatrónicos y las marionetas
Jim Henson’s Creature Shop, la casa que encabeza la lista de empresas creadoras de criaturas y efectos, vuelve a encargarse de la creación de los animatrónicos para FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2. El equipo dedicó 26 semanas a la construcción, a probar y a refinar el ampliado “reparto” de esta entrega.

FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 tiene tres veces más animatrónicos que la primera entrega. Para su fabricación, Creature Shop trabajó con los departamentos de marionetas, especialistas y efectos visuales.

Un nuevo animatrónico llamado Mangle fue el personaje técnicamente más complejo creado para esta entrega. Construido mediante docenas de piezas mecánicas conectadas entre sí, requería diez marionetistas, varios especialistas y un muy elevado nivel de coordinación entre los equipos de Creature Shop, efectos visuales e iluminación.

Otra novedad es la Marionette, diseñada como una auténtica marioneta más que como un animatrónico. Se realizaron varias versiones para las diferentes escenas, incluso modelos controlados por radio, y operados mediante cables y varillas. La versión principal se movía gracias a un equipo de cinco marionetistas que crearon su forma de moverse tan especial.


Decorados y diseño de producción
El rodaje de FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 tuvo lugar nuevamente en Nueva Orleans, donde se ya se había rodado la primera película. Gran parte del equipo también fue el mismo que en la entrega previa.

Este nuevo capítulo requería decorados más grandes en otras localizaciones y una mayor escala visual. El diseñador de producción Marc Fisichella y su equipo se esforzaron en crear ambientes anclados en el realismo y fieles al tono de los videojuegos.

Los decorados de la pizzería se construyeron como un espacio continuo y conectado que permitía un movimiento de cámara fluido para dar la sensación de que realmente se explora el mundo de Freddy Fazbear. La disposición refleja el videojuego, pero se extiende por largos pasillos, habitaciones ocultas y aperturas hacia otros espacios para llevar al espectador más allá del juego.

La mayor atracción de River Freddy’s, el nuevo decorado de la cadena de pizzerías, es un río de 60 metros de largo con unos 11.000 litros de agua que pasa por el comedor, además de un sistema de cuevas de unos 45 metros de largo para el paseo en barco, todo esto construido casi íntegramente en el plató. También se construyó un tiovivo con animatrónicos a escala real.

Marc Fisichella y su equipo crearon dos versiones de la pizzería River Freddy’s: una recién abierta, y otra vieja y abandonada. Todas las paredes, techos y suelos podían intercambiarse para cualquiera de las dos versiones. Los decoradores aplicaron manualmente óxido, moho y humedades para conseguir un realismo perfecto.

Hay numerosos “huevos de Pascua” (mensajes ocultos) sacados del videojuego destinados a que los fans los encuentren.

Según el productor ejecutivo Christopher H. Warner, la idea del río y del barco nació cuando el creador de la franquicia Scott Cawthon zarpó en la atracción “It’s a Small World” en Disney World y empezó a pensar cómo podría ser un recorrido en barco dentro de un pizzería Freddy’s.


Diseño de vestuario y maquillaje
FIVE NIGHTS AT FREDDY’S 2 transcurre en dos periodos temporales muy diferenciados, por lo que la diseñadora de vestuario Whitney Anne Adams y su equipo no solo buscaron, sino que recrearon ropa de ambos momentos. La diseñadora investigó a fondo los dos periodos y adquirió cientos de imágenes de referencia para conseguir una base visual fidedigna.

Se realizaron numerosas réplicas del vestuario principal de los actores para ser utilizadas en secuencias con especialistas y efectos visuales, así como para la continuidad en las grandes secuencias de acción.

Para las secuencias de flashback, la diseñadora se basó en los anuarios vintage que se encuentran en eBay, además de estudiar imágenes de archivos, anuncios y uniformes de pizzerías con el fin de que hasta el más mínimo detalle fuera auténtico. Se centró en que las siluetas, las telas y la paleta de colores reflejaran el estilo habitual de la época.

Una de las secuencias más ambiciosas – en cuanto a vestuario – es la Fazfest, para la que el departamento tuvo que crear más de 150 disfraces inspirados en los fans. Whitney Anne Adams y su equipo estudiaron cosplay de Five Nights at Freddy’s que los fans comparten en Internet. Reunieron más de 40 páginas de referencias visuales, una prueba de la creatividad desplegada por la comunidad de fans.

La diseñadora de maquillaje SUZY BEIQUE (Five Nights at Freddy’s, Matón: sangre de su sangre) colaboró con Whitney Anne Adams y la estilista AMY WOOD (Five Nights at Freddy’s, Civil War) para unificar los estilos entre los tres departamentos.