Cinemanía > Películas > Crimen Ferpecto > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Crimen Ferpecto cartel reducidoCrimen FerpectoDirigida por Álex de la Iglesia
¿Qué te parece la película?

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de Señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre.

Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada.

El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo.

Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser Ferpecto.

Declaraciones de Rafael, MacBeth del siglo XXI
Me considero un tipo atractivo, con clase. Mi máxima ambición es disfrutar de una vida acorde con mis gustos. Prefiero MORIR a conformarme con una existencia mediocre. Sé la casa que quiero, sé el coche que quiero, incluso podría decirles dónde está y lo que cuesta. No tener nada es mejor que estar rodeado de objetos vulgares. Soy una persona elegante que sólo pretende vivir en un mundo elegante. ¿Es eso pedir demasiado?

Mi papel debería hacerlo ese Guillermo Toledo
Le sobra estilo y cae bien a la gente. Además, tenemos la misma edad, 33 años. Sigo su carrera cinematográfica de cerca:
"Intacto", "El otro lado de la cama", "Juana la loca", "Al sur de Granada", "Días de fútbol". Le he visto encima del escenario, con su grupo de teatro Animalario, y en la tele, en "7 vidas" y "El club de la comedia".

Mi mundo
Nací en unos grandes almacenes. Mi madre rompió aguas en la sección de Complementos y dio a luz en la exposición de Colchones. Este es mi verdadero hogar. Aquí todo es perfecto: la luz, la música, el aroma, la temperatura, la decoración. En este ambiente me siento como un sacerdote que imparte su credo en un templo pagano, rodeado de fieles. Mi reino personal es la sección de Señoras. Al otro lado del pasillo comienza el lado oscuro: la temida sección de Caballeros.

Mis mujeres
Roxanne, Susana, Helena. Puedo elegir a la que desee. Trabajan aquí y me adoran. Yo las amo a todas. Bueno, a casi todas. La única fea de mi sección es LOURDES. Tiene pinta de mosquita muerta, pero seguro que no dudaría en cazarme si pudiera. ¿Hay algo más atractivo para una mujer que un hombre soltero? Ellas lo huelen. Lo vi en un documental de La2.

Claudia Schiffer no estaría mal, pero es modelo, no actriz
En una película sobre mí, Lourdes debería estar interpretada por una mujer fuera de serie. Alguien sobrenatural, ultracreíble, que ponga la piel de gallina. Como Mónica Cervera, la protagonista de "Hongos" y "Piedras", el corto y el largo de Ramón Salazar.

Mi filosofía
La cosas no se piensan, se hacen. La suerte no existe. Las oportunidades están al alcance de la mano. Sólo hay que tener el valor de ir a por ellas. La gente es desgraciada porque vive rodeada de cosas que le gustan, pero no se atreve a ir a por ellas. Yo no me corto: si veo algo que me gusta, lo cojo.

Mi meta
Un objetivo y un plan: eso es todo lo que necesita un hombre para ser feliz. Sin un objetivo en la vida, no se consigue nada. Yo tengo uno y estoy a punto de lograrlo. ¡Convertirme en el nuevo Jefe de Planta! Ser el REY de un trocito del Paraíso.

Mi enemigo
A pesar de su repugnante peluquín, DON ANTONIO es el único que podría quitarme el puesto de Jefe de Planta. Lleva más de 20 años en la casa. Es todo un profesional. Se encarga de la sección de Caballeros. Le gusta su trabajo... ¡Vestir a los hombres! No me extrañaría nada que siguiera volviéndome loco hasta después de muerto.

¿Quién puede ser?
Un personaje como el de Don Antonio se merece un actor de los de toda la vida. Alguien que inspire confianza y respeto. Para mi biografía cinematográfica yo apostaría por Luis Varela, galán de teatro y cine: "Estudio 1", "Usted tiene ojos de mujer fatal", "Historias de la televisión", "La ciudad no es para mí", "Los guardiamarinas", "Todo es posible en Granada", "Arde amor", "Plata quemada" Un clásico.

Mi miedo, mi pesadilla
Convertirme en una persona NORMAL. Un idiota más entre miles de idiotas, con una vida mediocre y ÑOÑA, llena de niños y cortinas a juego con el sofá. Descubrir que el Infierno existe y que el Demonio es pequeño, feo y lleva faja y sujetador color crema. Cosas así.

Los personajes
Guillermo Toledo es Rafael es el mejor vendedor que jamás haya existido. Nació y se crió en unos grandes almacenes. Son su hábitat natural. Allí se siente rodeado de lujo, elegancia y buen gusto. Trabaja en la Sección de Señoras, imponiendo su ley a base de encanto. Seductor y ambicioso, aspira a ser nombrado nuevo Jefe de Planta.

La frase: "Las especies superiores nos adaptamos al medio, por muy hostil que sea. Al sobrevivir, nos volvemos más fuertes, y terminamos por imponer nuestra ley. Aunque, a primera vista, pueda parecer lo contrario".

Mónica Cervera es Lourdes. Trabaja de dependienta en la Sección de Perfumería de unos. grandes almacenes. Es la única chica de la Sección que no es atractiva. Se siente rechazada y acomplejada por sus compañeras y compañeros. Sueña con llamar la atención de Rafael, de quien está locamente enamorada.

La frase: "A las chicas nos encantan los payasos. Podemos ponerlos de moda. Ya lo estoy viendo: jla moda payaso! ¿A que es genial? ¿Entiendes el concepto? Colores vivos, pantalones anchos, pajaritas, zapatones...".

Luis Varela es Don Antonio. Don Antonio trabaja en unos grandes almacenes, junto a Rafael y Lourdes. Se encarga de la Sección de Caballeros. Es uno de los dependientes más veteranos de la empresa. Lleva más de 20 años en el mismo puesto, cumpliendo su cometido sin rechistar. Hombre responsable y de orden, odia la improvisadón y las frivolidades.

La frase: "¿Pero qué creéis que es esto, el fútbol? ¿Pensáis que va avenir Ronaldo a marcar un gol en el último minuto? Esto es un trabajo, no un concurso de ésos de la tele. Aquí se viene a trabajar. Para hacer el tonto ya están las discotecas".

Fernando Tejero es Alonso. Alonso trabaja en la Sección de Señoras de unos grandes almacenes, a las órdenes directas de Rafael, a quien admira de una forma obsesiva. Sus compañeros aseguran que es el típico pelota que haría cualquier cosa por complacer a los jefes, pero hay algo en su ciega manera de idolatrar a Rafael que no parece fingido.

La frase: "¿Que qué pasa? Que ha desaparecido Don Antonio. ¡Es lo más emocionante que ha pasado en el centro comercial en años, y tú te lo ibas a perder! i Ay... cabecita loca!".

Enrique Villén es el Inspector Campoy. Toda película de crímenes necesita un buen inspector de policía. Campoy es el que se encarga de averiguar qué le ha sucedido a Don Antonio, desaparecido de la noche a la mañana sin dejar rastro. Concienzudo, metódico y paciente, se torna muy en serio su trabajo. Separado y padre de siete hijos, parece que todos le odian.

La frase: "Cada día, al levantarme, doy gracias a Dios por haberme librado de esta pesadilla. Yo no quería hijos ¿sabe? Pero ella, por la noche, cuando me lavaba los dientes, hacía agujeritos en la punta de los condones".