Cinemanía > Películas > Ong-Bak > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Ong-Bak cartel reducidoOng-Bak(El Guerrero Muay Thai)
Dirigida por Prachya Pinkaew
¿Qué te parece la película?

El título de la película, Ong Bak, hace referencia a una estatua de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Data de los tiempos de la guerra birmano-tailandesa, que tuvo lugar hace 200 años. Los aldeanos creen que Ong Bak está imbuida de poderes mágicos y que puede protegerles de todo mal.

Una noche oscura, un antiguo habitante de la aldea, Don (Wannakit Siriput), hace que unos cómplices suyos corten la cabeza de la estatua para conseguir el favor de un despiadado gángster llamado Khom Tuan. Los aldeanos están desolados ante lo que consideran una catástrofe, y buscan entre sus jóvenes a un voluntario que pueda recuperar el tesoro perdido. Encuentran a su hombre en Ting (Tony Jaa), un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: "Las Nueve Armas Corporales."

Ting viaja hasta las peligrosas calles de Bangkok, donde descubrirá que la cabeza de Ong Bak está en manos de Khom Tuan. Ting se encuentra con otro nativo de Nong Para-du, George, y una chavalita trotamundos, Muay Lek. Ting les convence para que le ayuden a conseguir su objetivo. La aventura les lleva a verse envueltos en peleas, batallas campales e intrincadas persecuciones callejeras a bordo de "tuk-tuks", los famosos taxis tailandeses de tres ruedas.

Para recuperar la cabeza de Buda, Ting es obligado a competir en peleas ilegales, derrotando a todos sus oponentes, locales o extranjeros. Su superioridad le hace un campeón nato, llegando a luchar contra Saming, el campeón birmano de boxeo.

Al final, Khom Tuan traiciona a Ting, lo que desemboca a un enfrentamiento final en una cueva situada en la frontera entre Tailandia y Birmania. Ting se ve obligado a utilizar cada onza de coraje y energía en un último combate de proporciones épicas.

Los personajes:
Ting
Ting (Tony Jaa) es huérfano, criado por el afable monje Para Kru en el templo de Nong Pradu. Para Kru entrena a Ting en el ancestral arte marcial del Muay Thai, pero insiste en que Ting le prometa que nunca usará sus conocimientos para herir a nadie. Imbuido de las rectas enseñanzas budistas impartidas por Par Kru, Ting tiene el firme propósito de seguir el buen camino. El robo de la estatua de Buda Ong Bak, hace que Ting tenga que partir en una misión que pondrá a prueba hasta el límite tanto su fortaleza física como espiritual...

George
George (Petchthai Wongkamlao) procede de la misma aldea que Ting. Hijo del líder local, le enviaron a Bangkok a estudiar. En lugar de eso, George se inició en la pequeña delincuencia, se tiñó el pelo de rubio oxigenado, e ideó decenas de timos para separar a sus víctimas de su dinero. Cuando Ting llega a la gran ciudad, George recupera sus raíces y se une a él en la búsqueda de Ong Bak.

Muay Lek
Muay Lek (Pumwaree Yodkamol) es una pilla adolescente que vive en las calles de Bagkok. Para ganar algo de dinero, recurre al timo, y acaba como protegida de George. Su buen corazón queda demostrado cuando se nos revela que el dinero que consigue con engaños lo gasta cuidando a su hermana Muayor, Ngek, muy enferma. Al igual que George, su vida recibe una nueva inspiración cuando conoce al noble Ting.

Ngek
Ngek (Rungrawee Borrijindakul) es la hermana Muayor de Muay Lek y, después de la muerte de la madre de ambas, trabaja como prostituta para pagar los gastos y la educación de Muay Lek. Intenta escapar de su brutal compañero, con resultados fatales.

Peng
Peng (Chetwut Wacharakun) es un pequeño delincuente de Bangkok, un chulo que viste camisetas ceñidas y lleva gafas de Sol Rayban. De hecho, Peng es una rata que sólo actúa como un león cuando tiene a un nutrido grupo de adláteres cubriéndole las espaldas. George siempre consigue engañarle, por lo que éste buscará vengarse de una vez por tosas.

Don
Como Ting y George, Don (Wannakit Siriput) es natural de la villa de Nong Para-du. Sin embargo, ha olvidado totalmente sus raíces a favor de las luces brillantes de la gran ciudad. Don no tienen ninguna integridad, llegando a utilizar a su novia, Ngek, como correo para llevar droga.

Khom Tuan
A pesar de sus minusvalías, el capo mafiosos Khom Tuan (Sukhaaw Phongwilai) domina los callejones d Bangkok con mano de hierro. Aunque está atado a una silla de ruedas y sólo puede comunicarse a través de un modulador electrónico, es uno de los cabecillas criminales más despiadados de Tailandia. Es el responsable del robo de Ong Bak, y traiciona al indómito Ting.