Cinemanía > Películas > Embrujada > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Embrujada cartel reducidoEmbrujada(Bewitched)
Dirigida por Nora Ephron
¿Qué te parece la película?

En Embrujada, un reparto encabezado por Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine y Michael Caine, reparten su turno en la película versión de una de las series de TV mas memorables y queridas, bajo la dirección de Nora Ephron, quien escribió el guión junto a Delia Ephron para los productores Douglas Wick, Lucy Fisher, Penny Marshall y Nora Ephron.

La película también incluye en el reparto a Jason Schwartzman, Kristin Chenoweth, Heather Burns, Jim Turner, Stephen Colbert, David Alan Grier y Steve Carell. Los productores ejecutivos son: James W. Skotchdopole, Steven H. Berman and Bobby Cohen. El director de fotografía es John Lindley, ASC. El diseñador de producción es Neil Spisak. El editor es Tia Nolan. El diseñador de vestuario es Mary Zophres. La música es de George Fenton.

Los productores Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment habían abrigado durante mucho tiempo la idea de convertir la serie de comedia romántica "Embrujada" en una película. Mientras ambos desarrollaban el proyecto, la ganadora de un Oscar®, Nicole Kidman, indicó su interés en hacerse con el papel principal femenino. Para Wick fue una idea inspirada. "Siempre contemplamos la película como una historia de amor entre la mujer más representante del "otro mundo" y el más terrícola de los hombres", nos dice. "La belleza estatuaria de Nicole le da un perfecto aspecto externo de bruja. Su brillantez como actriz hace creíble que pueda ser una mujer con poderes sobrenaturales. Además, existe el extra añadido de la nariz de Nicole y su milagrosa similitud con la de Elizabeth Montgomery".

"Ahora", dice Fisher, "hemos encontrado a alguien que era perfecta para escribirle el guión y para dirigirle".

Fue el presidente de Columbia Pictures, Amy Pascal quien primero sugirió a Nora Ephron, quien es responsable de varias comedias románticas, incluyendo Cuando Harry encontró a Sally... (Que ella misma escribió) o Algo para recordar, Tienes un e-mail.

Fue Ephron quien salió con el concepto que convenció a Kidman para comprometerse. "La conté esta idea básica de una bruja que en el 2005 es seleccionada para rehacer una serie de televisión solamente por el hecho de que se parece exactamente a Elizabeth Montgomery y que no habría competencia con el actor principal masculino de la serie porque él realmente no quiere una relación de igualdad con una actriz", dice Ephron. "Eso fue el principio de todo".

Kidman admite que su interés inicial estaba originado por la nostalgia. Pero cuando Ephron estuvo involucrada, Kidman se dió cuenta de que el proyecto podía significar mucho más, ofreciéndola la rara oportunidad de trabajar en una comedia romántica bajo la dirección de una realizadora de películas que claramente ama el género y que está constantemente redefiniéndolo.

"Todo el mundo me decía que me parecía mucho a Elizabeth Montgomery, de forma que esa fue lo primero que me interesó en la posibilidad de hacer una película versión de la serie", dice Kidman. "Visioné casi todos los episodios de la serie, como si fuera una niña pequeña. Sin embargo, cuando Nora dijo que ella iba a escribir y a dirigir, pensé, bien, esto es algo que tengo que hacer. Fue extraordinario verla construir paso a paso esta muy, muy inteligente historia de una pareja".

El actor cómico Will Ferrell, que fue seccionado como protagonista opuesto a Kidman como el absorto en si mismo Jack Wyatt, se estaba aventurando en terreno desconocido en Embrujada. Conocido por sus interpretaciones como comediante en Sábado Noche en Vivo y en películas como Vieja Escuela y El Elfo, En Embrujada, Ferrell ensaya el líder romántico, alguien gracioso y atractivo.

Ephron tuvo el placer de presentar a Ferrell y Kidman. "Nos encontramos todos en los estudios Kaufman-Astoria, en Queens mientras Nicole estaba haciendo Las mujeres Perfectas", recuerda la directora. "Will llegó a la reunión vistiendo un par de pantalones tipo bermuda muy grandes, a cuadros, una camiseta muy holgada, calcetines de atletismo y deportivas. Fuimos al camerino de Nicole, en donde ella nos saludó, vestía el conjunto blanco más exquisito que he visto nunca, un suéter de cachemir y falda blancos que conjuntaban a la perfección. Parecía una princesa de cuento de hadas. Componían la pareja más ridícula y disparatada con la que yo había estado en una habitación. Durante la reunión, empecé a reírme del enorme contraste físico que había entre ellos - a cualquier nivel - aún, ellos se encontraron el uno al otro, encantadores".

Para Ferrell, "Bien, digamos que no fue tan difícil interpretar que me enamoraba de Nicole Kidman. Pero más allá de eso, fue un regalo trabajar con ella porque hay tanta disponibilidad en su interpretación que cualquier incomodidad que yo hubiese sentido sobre interpretar en oposición a alguien de su calibre desapareció de inmediato. Lo que encontré realmente interesante fue que ella era una gran comediante pues que es una fantástica actriz. Aún siendo ésta una comedia romántica, se lo tomó con la misma seriedad que si hubiese sido una pieza de época o un drama".