LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Emily Blunt en 'El regreso de Mary Poppins'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Películas >> Matar a un rey >> Sinopsis
Matar a un r. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica 
Matar a un rey cartel reducido
Matar a un rey
(To Kill a King)
Dirigida por Mike Barker
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Inglaterra, 1645: Después de tres años de sangrienta Guerra Civil, la Victoria se encuentra en manos de los Puritanos que han derrocado al Rey Carlos I ganando su batalla contra la corrupción.

Dos héroes han surgido de la guerra - los líderes del ejército parlamentario conocido como New Model Army, Lord Thomas Fairfax (Dougray Scott) y su leal General Oliver Cromwell (Tim Roth).

La Guerra ya está ganada pero ahora su misión es unir y reformar el país. Aunque la amistad que une a los dos es fuerte, los futuros acontecimientos la pondrán realmente a prueba. Fairfax, como miembro de la aristocracia que es, desea una reforma moderada de la monarquía pero Cromwell tiene otras ideas en mente...

A su regreso de la Guerra, Fairfax disfruta de un apasionado reencuentro con su amada esposa Lady Anne (Olivia Williams). Sin embargo, ella conserva una cierta lealtad hacia la monarquía y cree, al igual que otros muchos miembros del Parlamento, que la Guerra ya ha servido como lección al Rey Carlos I (Rupert Everett). Bajo el liderazgo de Denzil Holles (James Bolam), Portavoz del Parlamento, una facción acuerda en secreto devolver al Rey el poder a cambio de valiosos regalos y la promesa de un trato de favor. Cromwell indignado: envía sus tropas a recuperar los tesoros utilizados como soborno y lleva a juicio a todos los miembros del Parlamento traidores.

Horrorizada al enterarse de los planes de Cromwell de llevar a juicio al Rey, Anne informa del paradero del monarca a dos jóvenes Realistas. Éstos consiguen rescatar al Rey pero Cromwell pronto averigua su escondite y es capturado de nuevo. Para entonces Fairfax descubre que su amigo no tiene intención de ofrecer al Rey un juicio justo y que ya ha firmado su pena de muerte.

Mientras se procede a su ejecución, Fairfax y Anne huyen de Londres. Pero cuando éste se encuentra de nuevo con sus conocidos Realistas se da cuenta de que todavía cree en los principios por los que luchó, y sabe que debe regresar a Londres e intentar moderar el extremismo de Cromwell. Pero con el Rey muerto, el régimen puritano ha entrado en una espiral fuera de control. Su ejército genera violencia y miedo a lo largo del país, con frecuentes redadas en teatros, bares y locales de juego. Cromwell cada vez se comporta más como un emperador, y la tensión entre los dos viejos amigos llega a un punto en el que Fairfax se da cuenta que tienen que detener, como sea, a su leal General.

Personajes clave:
Thomas Fairfax
Nacido el 17 de enero de 1612, en Denton, Yorkshire, Inglaterra.
Murió el 12 de noviembre de 1671, en Nun Appleton, Yorkshire, Inglaterra

Bando: Parlamentario
Cargo: 3er Barón de Cameron, Lord General del New Model Army (1645-1650)

A pesar de ser un caballero, al estallar la Guerra Civil Inglesa, Fairfax se convirtió en un comandante de caballería para los Parlamentarios y fue nombrado Lord General del New Model Army en 1645. Rechazó condenar al Rey Carlos I a muerte y fue considerado más moderado en sus opiniones políticas y religiosas. Fairfax renunció a su nombramiento en 1650 como reacción a la propuesta de invasión de Escocia.

Oliver Cromwell
Nacido el 25 de abril de 1599, en Huntingdon, Cambridgeshire, Inglaterra.
Murió el 3 de septiembre de 1658, en Whitehall, Londres, Inglaterra.

Bando: Parlamentario
Cargo: General de caballería del New Model Army

Cromwell surgió de la clase media inglesa y acabó siendo Lord Protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda convirtiéndose en la única persona de sangre no real en ocupar un cargo así. Desarrolló un papel clave en el hecho de llevar al Rey Carlos I a juicio y en su posterior ejecución. Emprendió la brutal y sangrienta conquista militar de Irlanda y defendió un nivel de libertad religiosa desconocida hasta entonces en Inglaterra - un experimento que fracasó a los dos años de su muerte. Al inicio de la Restauración, el cadáver de Cromwell se colgó de una horca en Tyburn - fue y continúa siendo una de las figuras más controvertidas de la historia mundial.

Rey Carlos I
Nacido el 19 de noviembre de 1600, en Dunfermline Palace, Fife, Escocia.
Murió el 30 de junio de 1649, en Londres, Inglaterra.

Bando: Realista
Cargo: Rey de Inglaterra, Comandante jefe del Ejército Realista

Hijo de Jaime I, Carlos creía en el "derecho divino de los reyes", por el que él sólo debía responder ante Dios y ningún mortal podía cuestionar sus decisiones y criterios. Esta actitud creó un gran resentimiento entre aquellos que no estaban conformes con sus decisiones y se enfrentó con el Parlamento sobre temas religiosos y política exterior. Le era muy difícil llevarse bien con los indisciplinados Comunes y sus diferencias con el Parlamento llegaron a un nivel insostenible por lo que les acabó declarando la guerra izando su estandarte el 22 de agosto de 1642 en Nottingham. El Rey perdió la guerra y cuando se negó a negociar con el Parlamento, se organizó un juicio, donde Carlos fue acusado de traición. Fue declarado culpable y decapitado en Whitehall en Londres a las 2 del mediodía del 29 de enero de 1649.

Anne Fairfax
Hija de Horatio, Lord Vere y esposa de Thomas, Lord Fairfax, Lady Anne Fairfax tuvo una gran influencia sobre la actitud de su esposo hacia el Rey y estuvo presente en el juicio a Carlos I. Cuando se leyó el veredicto contra el Rey, ella protestó a gritos en el tribunal y tuvo que ser retirada a la fuerza. Más tarde Anne animó a su marido a retirarse de la vida pública y con esto probablemente salvó su vida.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS