Cinemanía > Películas > Escuela de seducción > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Escuela de seducción cartel reducidoEscuela de seducciónDirigida por Javier Balaguer
¿Qué te parece la película?

La película, dirigida por Javier Balaguer (Sólo Mía) y protagonizada por Victoria Abril (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Átame) y Javier Veiga (El club de la comedia) es una sofisticada comedia sobre el "arte de la seducción".

El reparto lo completan Gorka Aguinagalde, Neus Asensi, Pepe Viyuela, Emilio Gutiérrez Caba, Isabel Ordaz, además de contar con la participación de Boris Izaguirre, Fernando Schwartz y Las Virtudes entre otros personajes del mundo del espectáculo.

Javier Balaguer
Inició su carrera profesional como fotógrafo de prensa y moda y produciendo video clips (Embrujada, Lobo hombre en París…). En 1984 empezó su carrera cinematográfica desarrollando tareas de jefe de producción, jefe de localizaciones (Crusade, James Bond: The world is not enough) y de segundo ayudante de dirección, época en la que trabajó con Carlos Saura en El Dorado, con Terry Gilliam en The adventures of Baron Munchausen, Steven Spielberg en Indiana Jones II y con Richard Lester en The Return of the Musketeers.

En 1990 se convierte en primer ayudante de dirección colaborando con directores como Manuel Gómez Pereira en Off key, Entre las piernas, El amor perjudica seriamente la salud, Boca a boca y Todos los hombres sois iguales, Gonzalo Suárez en El Portero, Señor Sombra y Don Juan en los Infiernos y con Pilar Miró en El perro del hortelano.

En 2001 dirige su primer largometraje "Solo Mía" , primera película en España que trata el problema de la violencia de género.

Solo Mía, protagonizada por Sergi López y Paz Vega, fue seleccionada a competición en el Festival de Cine de Valladolid, consiguiendo una muy buena acogida entre crítica y público.

Obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya como Mejor dirección Novel (Javier Balaguer), Mejor actor protagonista (Sergi López), Mejor actriz protagonista (Paz Vega) y Mejor Canción original (Clara Montes).