Cinemanía > Películas > Escuela de seducción > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Escuela de seducción cartel reducidoEscuela de seducciónDirigida por Javier Balaguer
¿Qué te parece la película?

Óscar (Javier Veiga) es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, lo cual le ha permitido ascender más deprisa que nadie. Todo marcha a las mil maravillas hasta que la empresa se declara en quiebra. Óscar es despedido y busca afanosamente un nuevo trabajo. El azar le demuestra que ese talento suyo de "conocimiento femenino" puede hacerle salir de la miseria. Tras hablar con Freddy (David Bagés), un amigo suyo que tiene una sala alternativa, montará una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos. Sandra Vega (Victoria Abril), una psicóloga muy feminista que tiene un programa radiofónico de máxima audiencia: "Confidencias", fue la responsable de que Óscar perdiera a una antigua novia. Tras un encuentro fortuito entre ambos, éste decide vengarse de aquella mala jugada utilizando un personaje ficticio que recita poesías y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico.

Estas intervenciones tienen tal éxito que Sandra es incapaz de librarse de él, eclipsándola incluso de su programa, mientras Óscar aprovecha su oculta fama para hacer famosa su ESCUELA DE SEDUCCIÓN. Así demostrará que es capaz de conquistar a la mujer más feminista del país, sin que ella misma se de cuenta. Todo parece abocado al triunfo de Óscar y a la total humillación de Sandra, pero los alumnos de la academia, descontentos con Óscar, aprovecharán la más famosa entrega de premios radiofónicos del país para vengarse. Sandra por su parte, recurrirá a su propia estrategia para eliminar a Óscar de su programa, dándole una lección que nunca olvidará.

Los personajes
Sandra Vega (Victoria Abril)
Es psicóloga y presentadora de uno de los programas de radio de mayor audiencia, "Confidencias". Sandra acaba de publicar su segundo libro "El macho castrado" ávidamente esperado por sus oyentes féminas.

Es una mujer atractiva, muy inteligente y perfeccionista. Posee confianza en sí misma y aunque su carácter tiende a asustar a los hombres, éstos la respetan, al menos profesionalmente. Sus ascensos de trabajo no siempre han sido todo lo honestos que pudieran parecer, en numerosas ocasiones se ha valido de su facilidad de seducción. Siempre ha crispado a sus compañeros por su impecabilidad, y actualmente es odiada por su equipo de trabajo.

Sandra lleva un año manteniendo una relación con Marcos, un médico que aunque enamorado de ella, comienza a advertir su exagerada independencia y despotismo.

Óscar, variará sustancialmente la vida de Sandra, tal vez porque ella nunca tuvo enfrente a alguien capaz de conocerla y de enfrentarla con ella misma.

Óscar García (Javier Veiga)
Es vendedor responsable de la sección de moda y complementos de mujer de unos grandes almacenes.

Un joven espabilado de treinta y cinco años, no muy guapo, cuyo mayor atractivo no es el físico pero posee un magnetismo especial con las mujeres, cualidad que viene desarrollando desde muy jovencito por haber crecido en un ambiente netamente femenino. Inconscientemente ha ido recogiendo de su propio entorno información sobre los gustos, aficiones, conversaciones, rarezas...del sexo opuesto que le han servido para cultivar ese conocimiento y fascinación por el extraño mundo de la mujer.

Óscar no es demasiado ambicioso, sus necesidades más básicas las tiene cubiertas, pero el despido de su empresa le obliga a replantearse su situación actual aprovechando su cualidad más preciada para transformarla en su "modus vivendi", la creación de la academia "Mon Amour" donde enseñará el arte de la seducción.

Matías (Gorka Aguinagalde)
Es un hombre cínico, miedoso pero con buen corazón. Por naturaleza vago y poco atractivo para las mujeres, su deseo como cualquier hombre es conseguir una mujer.

Durante los veranos trabajó como dependiente en la frutería de un tío suyo, después vendiendo aspiradoras a domicilio y más tarde en un concesionario de coches. Finalmente, gracias a la ayuda de un familiar, logró ser admitido en los grandes almacenes donde conoció a Óscar. Con Óscar establece una relación de admiración y envidia a la vez, por lo que no duda en ayudar a Óscar a montar la Academia.

Freddy (David Bagés)
Desde muy pequeño, Freddy supo que quería ser actor. Tras abandonar sus estudios de derecho, comenzó a estudiar Arte Dramático, pero no finalizó la carrera, ya que le ofrecieron ser actor en una compañía teatral independiente y se marchó con ellos de gira a Sudamérica. Tras varios años de éxitos y fracasos en diversas compañías, a punto de entrar en los treinta, forma su propia compañía y posee una sala alternativa de un respetable prestigio, donde Óscar, su amigo de la infancia, monta la Academia "Mon Amour".

Está muy enamorado de su novia, una bailarina que conoció en Polonia, pero su insaciable ego aburre a su pareja, por lo que ella se alejará de él, estas circunstancias le obligarán a acudir al consejo de su amigo.

Víctor (Pepe Viyuela)
Es un dentista, de unos cuarenta años, bastante feo aunque no desagradable, que no acaba de cuajar en lo que respecta a su futuro con el sexo opuesto. Tiene cierta vena cómica que intenta explotar, aunque muchas veces ésta le explota en la cara.

Víctor se crea su propio mundo, debido a su sentimiento de soledad, adquiriendo distintas personalidades que más tarde, aplica a cada una de sus citas con las féminas, pero esto tampoco resolverá su estado de soltería por lo que decide matricularse en la academia "Mon Amour", dónde de alguna manera, Óscar conseguirá que se muestre tal como realmente es.

Lucas (Pablo Martín)
Lucas es un joven guapo de veintiocho años, modelo de profesión. Su espectacular físico le hace ser el centro de atención en reuniones y fiestas. Las mujeres le desean y los hombres se sienten intimidados, pero a pesar de esto Lucas es infeliz, nadie valora su sensibilidad, su brillantez como poeta, se siente utilizado como un hombre-objeto.

Su dignidad como hombre está por los suelos. Lo que más desearía en el mundo sería conocer a una chica que se olvidara de su físico y ahondara en el ser humano. Tan harto está de la situación que ha pensado en retirarse a un monasterio y comenzar sus estudios de novicio. Su única esperanza será contactar con Óscar y que le enseñe a través de su academia a esgrimir sus atributos de ser humano y a aceptar ese físico tan atractivo.

Blasa (Petra Martínez)
Es una mujer de clase baja, entrada en años que ha vivido una vida llena de altibajos. Esta casada y tiene cuatro hijos. Blasa siempre se ha conformado con la vida que ha tenido, aunque no haya sido la que quería.

Desde hace poco tiempo está preocupada por su matrimonio, su esposo, del que está muy enamorada, la rehuye y ella descubre que coquetea con otras mujeres.

Blasa lo está pasando mal y no sabe a quién acudir.

El azar le va a permitir encontrar un anuncio que va a cambiar su vida y que sin duda va a salvar su matrimonio.