Cinemanía > Películas > Alien Vs. Predator > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Alien Vs. Predator cartel reducidoAlien Vs. Predator(AVP: Alien Vs. Predator)
Dirigida por Paul W.S. Anderson
¿Qué te parece la película?

En 1979, Twentieth Century Fox estrenó la película del director Ridley Scott Alien, el octavo pasajero, que fue celebrada por la crítica y el público en todo el mundo como una obra seminal de la ciencia ficción. El éxito de la película dió lugar a una franquicia cinematográfica que contó con tres aventuras más en la saga: "Aliens (El regreso)", dirigida por James Cameron; "Alien 3", del director David Fincher; y "Alien Resurrección", bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet.

En 1987, Fox presentó a otra criatura del especio exterior, Depredador en una película dirigida por John McTiernan y producida por John Davis sobre un guerrero extraterrestre que se camufla haciéndose invisible y causa estragos en la jungla. (Entre los miembros del reparto de la película se encontraban dos futuros gobernadores de los Estados Unidos: Arnold Schwarzenegger y Jesse Ventura.) "Depredador 2", que se estrenó tres años más tarde, desataba un infierno en la jungla urbana de Los Angeles.

Casi veinticinco años después del estreno de Alien, el octavo pasajero, llega ALIEN VS. PREDATOR, una de las películas con uno de los enfrentamientos cara a cara más esperados de la historia del cine de ciencia ficción.

Traer ALIEN VS. PREDATOR a la pantalla ha sido un esfuerzo de casi una década. Twentieth Century Fox barajó varias tramas hasta que el guionista y director Paul W.S. Anderson llegó al estudio con la idea de ambientar la historia en la Tierra y en la época actual. La historia tendría lugar entre los acontecimientos narrados en "Depredador" y los que se cuentan en "Alien, el octavo pasajero".

"Al poner seres humanos en medio de esta vorágine se sube el listón del enfrentamiento entre Alien y Predator", dice el productor de AVP, John Davis. "A lo largo de los años, había escuchado ideas de más de cuarenta escritores hasta que Paul se nos acercó con la suya. Su historia nos cautivó".

Anderson había estado alimentando esta idea desde el comienzo de su carrera, mucho antes de que el estudio le llamara para que les presentara su proyecto. "Hace casi nueve años, sólo por pasar un rato divertido, se me ocurrió una idea para una película de Alien y Predator", recuerda Anderson.

"Ocho años más tarde", continúa Anderson, "Fox estaba tratando de hacer la película y me llamaron para hablar de ello. Básicamente les presenté la misma idea en la que había estado pensando en Sundance años antes. Y esta vez sí la iba a hacer".

Según Davis, era fundamental contar con un director que se hubiera sumergido por completo en los mundos de los Aliens y los Predators, y nadie conocía mejor esos filmes que Anderson. "Además de ser un realizador de gran talento, Paul es el colmo de los fans de Alien y Depredador", afirma el productor. "Ha visto el 'Alien, el octavo pasajero' y 'Depredador' cientos de veces, y puede recitar todas las escenas de memoria. La forma de hacer una película excitante es empezar con un director que se apasione con el material y tenga que rodarlo. Paul tenía que hacer ALIEN VS. PREDATOR".