Cinemanía > Películas > En tierra de hombres > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
En tierra de hombres cartel reducidoEn tierra de hombres(North Country)
Dirigida por Niki Caro
¿Qué te parece la película?

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes (CHARLIZE THERON) vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región-las minas de hierro.

Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común.
Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios.

Animada por su vieja amiga Glory (la ganadora del Oscar FRANCES McDORMAND), una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho más dura.

Son tiempos difíciles. Y lo último que quieren los mineros es tener que competir con mujeres para los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras. Si éstas recién llegadas quieren trabajar en las minas, tendrán que aceptar las reglas que imponen los trabajadores veteranos, y no será fácil. O lo tomas o lo dejas.

Cuando Josey protesta contra el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición. No solo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal en peor. Con el tiempo, hasta su amistad con Glory se pondrá a prueba y la difícil relación que mantiene con su padre, un veterano minero llegará a sus límites y sufrirá una gran persecución personal. Las consecuencias de la lucha de Josey para conseguir una vida mejor para sí misma y sus hijos afectarán a todos los aspectos de su vida, incluso las relaciones con su joven hija y su hijo adolescente. El chico, avergonzado por la notoriedad de su madre descubrirá duros detalles de su vida pasada, que ella nunca hubiera querido que se supieran.

A través de estos contratiempos, Josey encontrará el valor para luchar por lo que creé, a pesar de tener que hacerlo sola.

Inspirada en una historia real, En Tierra de Hombres sigue el viaje de Josey por un camino que la conducirá más lejos de lo que nunca hubiera imaginado, inspirando a muchos otros, y acabando en el primer pleito masivo contra el acoso sexual.