Cinemanía > Películas > ¡Goool! > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
¡Goool! cartel reducido¡Goool!(Goal!)
Dirigida por Danny Cannon
¿Qué te parece la película?

Como todos los niños, Santiago Munez tiene un gran sueño... Con la sutil diferencia de que a él le ofrecen la oportunidad de hacerlo realidad... siempre y cuando deje sus miedos a un lado, viaje miles de kilómetros lejos de su hogar y sepa estar a la altura de los mejores del mundo. La presión es enorme, pero no tanto como su sacrificio personal. ¿Será Santiago capaz de aprovechar esta oportunidad ? ¿Podrá este joven y decidido deportista alcanzar su sueño?

Cuando el pequeño Santiago Munez emigra a América con diez años sólo tiene dos preciadas posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. El joven Santiago (Kuno Becker), que crece en Los Ángeles realizando pequeñas chapuzas, vive por y para el fútbol. Pero convencer a su padre de que puede convertirse en un gran futbolista internacional es otro cantar: "En la vida, hay dos tipos de personas", le dice el testarudo Sr. Munez, "Las personas que viven en casas grandes y las personas como nosotros, que les cortan el césped y les lavan los coches".

Pero cuando el antiguo futbolista británico Glen Foy (Stephen Dillane) ve jugar a Santiago en un partido local en Los Ángeles, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambriento el Newcastle United, uno de los mejores clubes de la Premiere League inglesa.

De repente, se encuentra viviendo en un país donde el fútbol es poco menos que una religión. De hecho, el estadio St. James Park, es la catedral del Newcastle. El joven americano tendrá que demostrar que posee las cualidades necesarias para formar parte de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. Campos llenos de barro, viento frío y zancadillas de sus compañeros, por no mencionar su trágica situación personal, lesiones y las tentaciones propias de la vida de un futbolista internacional... estos son sólo algunos de los obstáculos que Santiago deberá sortear para marcar el "Gol" de su vida.