Cinemanía > Películas > El castillo ambulante > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'
El castillo ambulante cartel reducidoEl castillo ambulante(Hauru no ugoku shiro)
Dirigida por Hayao Miyazaki
¿Qué te parece la película?

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo…
El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.

Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar.

Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Personajes
SOPHIE
Es la hija mayor del difunto dueño de la tienda de sombreros Hatter. Victima del embrujo de la Bruja de las Landas, se convierte en una anciana de 90 años y acaba en el castillo ambulante, residencia del mago Howl.

HOWL
Es el amo del castillo ambulante. Es un mago que actúa bajo diversos nombres: Howl, Jenkins o Pendragon. Dotado de un poder mágico inconmensurable, es un atractivo joven que rechaza la invitación del rey de unirse a su causa y que vive sus días con despreocupación y sin objetivos.

LA BRUJA DE LAS LANDAS
Es la archienemiga de Howl, y le persigue para deshacerse de él. Anteriormente fue la maga de la Casa real de Kingsbury. Cuando fue expulsada hace cincuenta años, eligió las Landas para esconderse.

CALCIFER
Es el demonio del fuego que habita en la chimenea del Castillo ambulante. Es quien da movilidad al castillo. Ligado a Howl por un pacto, parece estar atado a la chimenea. Propone a Sophie devolverle su apariencia original si ella consigue adivinar el secreto del pacto que le une a Howl.

MARKO
El discípulo de Howl. Es huérfano, y se encarga de recibir a los visitantes que llegan al castillo para ver al mago, o a los enviados del rey que portan cartas de invitación.

SULIMAN
Maga ligada a la Casa real. Antigua profesora de Howl, dispone de un poder mágico inconmensurable y está en posesión del poder real.

HIHN
El perro enigmático que, no sabemos por qué, acompaña a Sophie por todas partes…

NAVET
El espantapájaros (cuya cabeza es un nabo) y que Sophie ha salvado en las Landas. Siempre camina detrás de Sophie, y eso resulta un misterio… ¿Será por agradecimiento?