Cinemanía > Películas > Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario cartel reducidoLas Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario(The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch & the War)
Dirigida por Andrew Adamson
¿Qué te parece la película?

Tras varios años de trabajo, el director Andrew Adamson ha recreado meticulosamente la visión de C.S. Lewis sobre Narnia en EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. Esta cinta supone el debut del neozelandés Andrew Adamson como director de películas de acción real, que anteriormente se había encargado de dar a conocer entre el gran público al adorable ogro verde protagonista de "Shrek" (ganadora de un Oscar®) y "Shrek 2". Adamson es capaz de transmitir en la película su pasión por la historia de Lewis; una pasión que se remonta a su más tierna infancia - y que ahora se ha encontrado con extraordinarios avances tecnológicos para plasmarla en una película.

La visión del director de Narnia ha cobrado forma gracias a la combinación de actuaciones reales con las técnicas fotográficas más innovadoras de imágenes generadas por ordenador, sin olvidar las tecnologías más punteras en cuanto a animación, caracterización y prótesis, gracias a las cuales se han podido recrear los maravillosos mundos y personajes que Lewis forjó como algo muy cercano a nuestra realidad.

Adamson nos lo cuenta: "EL LEÓN LA BRUJA Y EL ARMARIO ha hecho volar la imaginación de millones de jóvenes y les ha llevado hasta un mundo de fantasía. Uno de mis grandes retos como realizador ha sido recrear esos mundos sin defraudar a sus seguidores e incluso superar sus expectativas y transportar a los espectadores a otro tiempo y lugar. Esta película no podía haberse rodado hace cinco años. Hace cinco años no hubiésemos podido crear un león tan real como Aslan, ni hubiésemos podido unir las patas de un animal a un tronco humano sin que se notase, como hemos hecho con los centauros y los minotauros. Era el momento perfecto para rodar la historia".

Adamson co-escribió el guión en colaboración con la ganadora del Emmy Ann Peacock ("A Lesson Before Dying") y los también ganadores del Premio Emmy Christopher Markus y Stephen McFeely ("The Life and Death of Peter Sellers"). La película ha contado con la producción del ganador del Premio de la Academia® Mark Johnson ("Rain Man", "Bugsy", "The Notebook" [El diario de Noa]) y de Philip Steuer ("The Alamo" [El Álamo], "The Rookie" [El principiante]). La producción ejecutiva corre a cargo de Adamson y Perry Moore, y el hijastro de C.S. Lewis, Douglas Gresham, se ha encargado de la coproducción.

La gran protagonista de la película es Tilda Swinton, que interpreta a Jadis, la poderosa Bruja Blanca que sume a Narnia en un invierno helado de guerra y discordia. Un cuarteto de jóvenes talentos da vida a los hermanos Pevensie, que deciden emprender este apasionante viaje a través del armario: la debutante Georgie Henley interpreta a Lucy, que además de ser la más joven de los hermanos es la primera en penetrar en el mundo mágico de Narnia. Skandar Keynes es Edmund, que cae bajo el fascinante hechizo de la Bruja Blanca. La adolescente Anna Popplewell da vida a Susan, la pragmática hermana que se mantiene escéptica con respecto a Narnia; y William Moseley interpreta a Peter, el hermano mayor, que se convierte en el líder de sus aventuras.

La película está co-protagonizada por el actor escocés James McAvoy, que interpreta al Sr. Tumnus, el entrañable fauno capaz de jugarse la vida por mantener a salvo a Lucy; Kiran Shah, que da vida a Ginarrbrik, el malvado conductor del trineo de la Bruja Blanca; el ganador del Oscar® Jim Broadbent, que se mete en la piel del Profesor Kirke, dueño de la casa donde se ubica el armario mágico; y el veterano actor escocés James Cosmo interpreta a Santa Claus, cuya llegada a Narnia indica la posible caída de la Bruja Blanca.

Para dotar de emociones a las criaturas mágicas generadas por ordenador, Adamson se rodeó de un elenco de actores de primera fila entre los que destacan el nominado a los Premios de la Academia® Liam Neeson, que da vida al noble gobernador de Narnia, el León Aslan; Rupert Everett que interpreta al Zorro, otro aliado de los niños; y los veteranos actores británicos Ray Winstone y Dawn French, que interpretan a los gruñones y entrañables Sr. y Sra. Beaver.

A la hora de recrear el mundo fantástico de Lewis, Adamson contó con la colaboración de un equipo creativo formado por el director de fotografía Donald McAlpine ASC (nominado a los Oscar®), ACS, el diseñador de producción Roger Ford (también nominado a los Oscar®), la diseñadora de vestuario Isis Mussenden, los montadores Sim Evan-Jones y Jim May y el compositor Harry Gregson-Williams. La sorprendente galería de criaturas que aparecen en escena han sido creadas bajo la batuta del supervisor de efectos visuales Dean Wright ("The Lord of the Rings" [El señor de los anillos]) que ha colaborado con tres de los equipos de efectos visuales más premiados y reconocidos por la industria: Rhythm & Hues, Sony Imageworks e ILM. El equipo creativo de la película se completa con la presencia del cuatro veces premiado por la Academia® Richard Taylor y los magos de su taller WETA. El equipo de Taylor se unió a la veterana pareja de maquilladores formada por Howard Berger y Gregory Nictoero, cuyo premiado grupo de efectos especiales K.N.B. creó centenares de prótesis para dar vida a las miles de criaturas de Narnia.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora The Chronicles of Narnia.