Cinemanía > Películas > Vaya con Dios > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Vaya con Dios cartel reducidoVaya con DiosDirigida por Zoltan Spirandelli
¿Qué te parece la película?

Escrita y dirigida por el reputado director teatral alemán Zoltan Spirandelli, Vaya Con Dios es su primera película y está protagonizada por: Michael Gwisdek (Goodbye Lenin), Daniel Brühl (Goodbye Lenin), Matthias Brenner y Chiara Schoras.

Premios:
Premios Bavarian Film 2002
Mejor Director Novel (Zoltan Spirandelli)
Mejor Actor Novel (Daniel Brühl)
Mejor Actriz Novel (Chiara Schoras)
Mejor Productor Novel (Dieter Ulrich Aselmann)

Premios del Cine Alemán 2002
Mejor Actor (Daniel Brühl por Vaya Con Dios, White Noise y No Regrets)

Premios de la Crítica del Cine Alemán 2002
Mejor Actor (Daniel Brühl por White Noise)

Actores y personajes:
Michael Gwisdek es Benno
Bajo el hábito de monje, Benno es un filósofo y un idealista. De sus alumnos aprende cual es su razón para vivir. Ser auto crítico es probablemente el mayor defecto para un intelectual y esta característica está maravillosamente representada por la simpática y cómica interpretación de Benno de Michael Gwisdek, al que hemos visto recientemente en Goodbye Lennin. Benno, a través de éste actor se da cuenta de que hay que alimentar el alma y que solo aquellos que aman a Dios pueden experimentar el amor.

Daniel Brühl es Arbo
El joven monje Arbo aprende, al conocer a Chiara, que la vida no es solamente espiritualidad, sino que también hay carne, sangre, pasión, aventura, lujuria, sobre todo si tienes el coraje de tomar la decisión por ti mismo.

Daniel Brühl interpreta a un joven de 23 años para el que su `primer amorŽ es el centro de todo. El talento de Brühl se deja ver mas en su forma de interpretar la vulnerabilidad en estos, sus primeros pasos, que le hacen crecer, que en el triunfo que obtiene.

A finales de 2001 rodó Goodbye Lenin, dirigida por Wolfgang Becker, aunque ya era conocido por sus interpretaciones en otras películas alemanas.

Matthias Brenner es Tassilo
Tiene un gran respeto por la vida espiritual, pero realmente lo importante es su estómago, así que en un monasterio se hubiera muerto de hambre.

Chiara Schoras es Chiara
Su trabajo como periodista la llevó a Brandenburgo, un lugar totalmente desconocido para ella. Una vez allí, se suponía que tenía que hacer fotos de una zona contaminada, eso era todo. Pero cuando de repente ve a un monje por la calle, Chiara pierde la cabeza por él.

Traugott Buhre es Abad Stephan
Para Stephan, Arbo es como un hijo y el mejor regalo de Dios. Este es el principal motivo por el que vivió, rezó y trabajó, lo que le llevó a la ruina. Incluso cree que con su muerte conseguirá que Arbo sea al fin libre. Por esta razón, le dice que viaje con los otros monjes. El papel de Traugott Buhre requería que tuviera una autoridad natural y una gran humanidad.

Heinz Trixner es Padre Claudius
El diablo va vestido de monje jesuita. Su lujosa limusina le lleva a cualquier sitio. Se identifica como SJ, Sociedad de Jesús, y tiene línea directa con el jefe en Roma. Se llama a sí mismo Claudius Leis. Es brillante, controla sus emociones y tiene mucho poder. Cuando era estudiante era incluso mucho mas que todo esto. Pero no es inmune a las mujeres y a su feminidad. Sabe como atacar a Benno, su adversario, y se muestra contrario a su teología utilizando las mismas armas que utliliza Benno.