Cinemanía > Películas > 20 centímetros > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
20 centímetros cartel reducido20 centímetrosDirigida por Ramón Salazar
¿Qué te parece la película?

Marieta quiere dejar de una vez de llamarse Adolfo, que desaparezca ese nombre de su deneí. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros entre las piernas, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia, la enfermedad del sueño, y siempre se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Hoy Marieta se ha despertado tirada en un descampado, a cuarenta kilómetros de Madrid.

Marieta vive con Tomás, un enano que siempre anda metido en líos. En el patio interior de la casa, asomados a las ventanas se dan cita los vecinos: Berta, su vecina de arriba que trabaja en un sex shop y a la que Marieta cuida de su hijo, Paulito; Don Emiliano, rollo fraile octogenario o Pili, la Pelos, una prostituta con cara de niña y con más años que la vieja peluca que usa para trabajar. También son vecinas las hermanas Marianas, dos colombianas deformadas por las hormonas y la silicona y que al colgar su ropa dejan sin sol a las vecinas de abajo. Pero la peor de todas es la Candelaria, propietaria del edificio, llena de mala uva y la casa llena de gatos.

Marieta hace la compra en el mercado, en el puesto de verduras de las hermanas Rebeca's. Allí conoce al Reponedor y a su culo de melocotón, con quien vive un apasionado romance gracias a los 20 Centímetros que Marieta cree que a ella le sobran. Sueña con la vida que podría tener junto a él, sueña con un vestido de novia precioso, con su hogar, su luna de miel, su primer hijo, su primera infidelidad, sus crisis y sus reconciliaciones y hasta en la vejez.

En los números musicales que se intercalan durante todo el largometraje, Marieta es una distinguida mujer que canta alegre TÓMBOLA por toda la Gran Vía Madrileña, en una explosión de color y fantasía. En PAROLE, Marieta vagabundea por las calles por las que trabaja cantando entre los clientes, las prostitutas y sus proxenetas. En el número musical I ONLY WANNA BE WITH YOU, su Reponedor le canta a Marieta cuánto la desea, mientras que en QUIERO SER SANTA, sus compañeras travestís se convierten en zombies y atacan a todos los clientes. TRUE BLUE es el sueño de Marieta por casarse de blanco para toda la vida aunque en otras ocasiones la realidad le hace salir a la calle con una MASCARA. I WANT TO BREAK FREE servirá como despedida de Adolfo por parte de todos los médicos y enfermeras del hospital para dar la bienvenida a Marieta.

20 Centímetros es una comedia musical, fresca, desenfadada y al mismo tiempo dulce y sensible, en la que sus personajes viven situaciones extremas y expresan sus sentimientos de forma básica y sin tapujos.

El espectador conocerá por primera vez en una pantalla de forma cómica y entre números musicales llenos de color y ritmo, los avatares de una chica que nació chico y trabaja de cualquier cosa para llegar a conseguir lo que desea, es decir un cuerpo de mujer en su mente de mujer.