Cinemanía > Películas > Friday Night Lights > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Friday Night Lights cartel reducidoFriday Night LightsDirigida por Peter Berg
¿Qué te parece la película?

Cuando la oscuridad desciende sobre las llanuras del Oeste de Texas, cada viernes entre septiembre y diciembre, un extraño fulgor visible en el horizonte a kilómetros de distancia ilumina el negro cielo. Es el estadio Ratliff, el campo de football escolar más grande de Estados Unidos; lleno a rebosar de veinte mil espectadores que alzan sus voces en el famoso grito, "MO-JO! MO-JO! MO-JO!".

El clamor popular alcanza su punto álgido cuando los Permian Panthers, los "chicos de negro" de Odessa, irrumpen en el campo como guerreros en un antiguo coliseo. Bajo la luz otoñal de las luces de la noche del viernes, estos jóvenes héroes traen un rayo de esperanza a los habitantes de esta polvorienta ciudad de Texas.

Desde su primera temporada en 1959 los Panthers se convirtieron en el equipo de football escolar con mejores resultados de Texas y de todo el país. Ahora, en los últimos días del verano de 1988, los Permian High School Panthers de Odessa, Texas, comienzan la temporada con un sólo objetivo en mente: ganar su quinto campeonato estatal en sus treinta años de historia.
Su entrenador Gary Gaines se rige por esta definición de perfección: "Ser perfecto es poder mirar a tus amigos a los ojos y saber que no les has fallado. Quiero que cada uno de vosotros ponga a los demás en su corazón para siempre. ¿Podéis vivir ese momento con la mirada limpia, con amor y alegría en el corazón? Si podéis hacerlo, entonces sois perfectos".