Cinemanía > Películas > Fin de Curso > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fin de Curso cartel reducidoFin de CursoDirigida por Miguel Martí
¿Qué te parece la película?

FIN DE CURSO nos sitúa a menos de dos meses para el final del último curso del Liceo Español de Lisboa. Ha llegado el momento de decidir el destino del viaje de fin de curso pero lo que no sabe el tutor de la clase es que esa decisión va a provocar una situación de "guerra civil" entre 2 grupos irreconciliables: los "buenos chicos de la clase", que proponen la sensata y cultural opción de viajar a París; y los gamberros y repetidores, que prefieren disfrutar esa semana en un sitio tan poco "cultural" como Benidorm, en la playa por el día y de juerga por la noche. La guerra está servida.

En el reparto figuran jóvenes actores como Jordi Vilches (2 tipos duros, Guerreros, Krampack), Yohana Cobo (El séptimo día, La vida mancha), Aida Folch (Los lunes al sol, El embrujo de Shanghai), Alvaro Monje (Peor imposible ¿qué puede fallar?, Juego de luna), Andreu Castro (Slam, Lucky Luke) o Pau Roca (Jóvenes).

Miguel Martí (Director)
Nacido en 1971 en Madrid, Miguel Martí estudió Imagen y Sonido en la Universidad C.E.E.S.

Comenzó su andadura en el cine trabajando como meritorio y ha desempeñado distintas tareas profesionales hasta realizar funciones de jefe de producción. Ha trabajado en películas de directores como Pilar Miró, Manuel Iborra, Berlanga, Emilio Martínez Lázaro, Isabel Coixet, Santiago Segura y Alex de la Iglesia, entre otros.

Ha dirigido:
- Largometraje FIN DE CURSO (2004). Actualmente en postproducción.
- Largometraje SLAM (2003).
- Documental LA REVOLUCIÓN SIN NOMBRE (2002).
- Documental CUANTOS DIOSES CABEN EN EL CIELO (2001).
- Cortometraje QUERIDA NIÑA (2001).
- Documental PORTMAN (2000), premiado en los Festivales de Málaga y Vitoria.
- (Anti) Making of de GENTE PEZ (2000).
- Cortometraje LA CARTERA (1999).
- Anuncios de TV (desde 2000).

También ha dirigido programas para Forum Internacional, T.C.M., Canal + y en Arganda Televisión realizó una serie de 15 documentales. Ha sido Manager de Localizaciones en ZAPPING de Chumilla Carbajosa y en PUNTO DE MIRA de Karl Francis, producida por MORENA FILMS. Ha trabajado también con la productora Strange Fruit como director de spots publicitarios.