Cinemanía > Películas > Fin de Curso > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Fin de Curso cartel reducidoFin de CursoDirigida por Miguel Martí
¿Qué te parece la película?

Quedan menos de dos meses para el final del último curso del Liceo Español de Lisboa y ha llegado el momento de decidir el destino del viaje de fin de curso.

Lo que no se espera LUIS, el modosito tutor de la clase, es que esa decisión provoque en la clase una situación de "guerra civil" entre 2 grupos irreconciliables: los "empollones de clase", que proponen el típico viaje cultural a París; y los "vividores", que prefieren disfrutar esa semana en Benidorm, "el Nueva York de la Costa Blanca", con sol, playa y mucha más diversión que en las interminables colas de los museos parisinos.

La guerra está servida.

¿Y en qué bando va a militar JAIME, nuestro protagonista?

Jaime es uno de esos chicos que pasa desapercibido en la clase. No es ni guapo ni feo y su vida es tranquila y ordenada porque hace siempre lo que debe y nunca se mete en líos.

Como el resto de sus compañeros, en materia de sexo la verdad es que no liga mucho, aunque hace todo lo que puede para atraer la atención de MARTA, la "tía buena" de la clase, que está con los de París.

Y esa va a ser su opción, o eso al menos se cree él.

Con lo que no contaba Jaime es con la irrupción inesperada del grupo de Benidorm en su aburrida vida. Dicho grupo de carácter vitalista está comandado por el enemigo público número uno del profesorado, KAOS, un rebelde que provoca el desorden allá por donde pasa; NOA, una atractiva chica con gran talento para el skate y el graffitti; HECTOR, un dandy experto en química y filosofía clásica y XL, hombre de pocas palabras y otras muchas cualidades.

Este encuentro provocará un giro radical en su vida y le lanzará a un torbellino de nuevas experiencias que desatarán unos instintos de libertad que hasta ese momento sólo tenían cabida en sus sueños.

En cuanto a las estrategias de los 2 grupos para conseguir dinero para el viaje podemos señalar que son muy "variadas". Mientras París (liderado por el ambicioso Borja) prefiere métodos más tradicionales (venta de papeletas, camisetas, bocadillos, etc), Benidorm tiene que optar por otros medios más heterodoxos y divertidos. Todo vale con tal de que puedan acumular la mayor cantidad de pasta posible.

El dilema de Jaime:
¿Qué hacer ahora? ¿Elegir la ciudad de la "libertad" que desean sus nuevos y verdaderos colegas o hacer caso de sus instintos carnales y apoyar al bombón de Marta en sus planes de ir a la aburrida París?

Jaime, incapaz de decidir, opta por la doble vida, en la que apoya a los dos grupos sin que el otro sepa que lo está haciendo. Con un poco de suerte el azar se encargará de que todo se arregle.

La fiesta fin de curso llega al fin. Y en ella las dos ciudades terminan protagonizando una auténtica batalla campal, que hace que el profesor Luis decida dejarles sin el viaje...a menos que logren llegar a un acuerdo antes de las nueve de la mañana siguiente.

Y la manera de desempatar traerá cola, por supuesto, y será el indeciso de Jaime la pieza clave para decidir el destino del viaje.

Pero eso es otra historia...