Cinemanía > Películas > Cosas que hacer antes de los 30 > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Cosas que hacer antes de los 30 cartel reducidoCosas que hacer antes de los 30(Things to Do Before You're 30)
Dirigida por Simon Shore
¿Qué te parece la película?

En 1983, Don Robson (George Innes), conocido como el Don, formó un equipo de fútbol llamado Athletico Greenwich. Veinte años más tarde, seis de sus miembros siguen jugando en el equipo, pero las cosas son ahora mucho más complicadas. Se acerca el partido número quinientos y, aunque a ellos les sigue gustando jugar, sus problemas personales están interfiriendo. Cass (Dougray Scott), el que más tantos se anota dentro y fuera del campo, no está seguro de estar preparado para tener un hijo con Kate (Emilia Fox), el amor de su vida. Adam (Shaun Parkes) aún no le ha contado al resto del equipo su mayor secreto. Colin (Bruce MacKinnon) está desesperado por montarse un trío, a pesar de que acaba de empezar su relación con la dulce Vicky (Billie Piper). Dylan (Jimi Mistry) cree que ha encontrado a la mujer perfecta, pero no sabe que ella está a punto de casarse con la última persona que querría tener como competidor. Billy (Roger Morlidge) está luchando por salvar su matrimonio. Johnny (Danny Nussbaum) no se ve capaz de aceptar que el Don, su padre, el que fundó el equipo hace tantos años, se está muriendo.

Cosas que hacer antes de los 30 es una historia que nos muestra a personas que intentan vivir sus complicadas vidas de adultos en el cosmopolita y emocionante Londres del siglo veintiuno y al mismo tiempo aferrarse a su juventud. No es una película sobre fútbol (de hecho no se ve un sólo balón), sino sobre lo caótica, extraña y confusa que es la vida y sobre el descubrimiento de lo que realmente hace que valga la pena: la amistad verdadera, eterna e incondicional.

Acerca de los personajes
Dougray Scott opina sobre su personaje, Cass: "Cass trabaja en la City y lleva saliendo con Kate unos cuatro años. Su mejor amigo, Adam, tuvo un romance con Kate cuando iban a la universidad, pero nadie sabe por qué lo dejaron. Cass juega los domingos en un equipo de fútbol desde que tenía diez años. Le gusta la vida, es una persona con encanto, la vida le sonríe. Es atractivo, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Pero de pronto su novia se queda embarazada y él empieza a agobiarse, tiene miedo de perder su independencia. No le cuenta a nadie del equipo que Kate está embarazada, pero Adam se entera. Entonces Cass tiene una aventura y lo descubren. Kate lo abandona y él pasa mucho tiempo intentando recuperarla. Había decidido que era ella a quien quería, pero seguía teniendo miedo. Es una historia sencilla. La película trata de todos estos colegas intentando mantenerse juntos como grupo, ¡aunque a mí no se me ve mucho jugando al fútbol! Me encantó el guión, me pareció muy fresco y gracioso, y es estupendo trabajar con actores de esta categoría. Me lo he pasado muy bien".

Emilia Fox opina sobre su personaje, Kate: "Kate se parece un poco a Campanilla con los niños perdidos, siempre rodeada de amiguetes con sus cosas de chicos. La diferencia es que ella ha llegado a otro punto en su vida. Ha trabajado escribiendo en una revista para hombres, por lo que está acostumbrada a bajar al pub a ver el fútbol. Hacía tiempo estuvo con Adam, en los años de universidad, y ahora está con Cass. Ha estado en este ambiente la mayor parte de su vida, pero de pronto se queda embarazada y eso se convierte en lo más importante para ella. Luego tiene que enfrentarse al síndrome de Peter Pan de Cass, que no quiere crecer y responsabilizarse. Además de tener que preocuparse del embarazo, tiene que enfrentarse a las reacciones de Cass. Es una historia de amor sobre la adaptación a este tipo de cambios, que creo que es algo con lo que se puede identificar mucha gente".

Jimi Mistry opina sobre su personaje, Dylan: "Dylan es un músico. Resulta ser un poco distinto a los demás. Es un buen tío, quizá un poco más callado que el resto. Lo único que quiere es encontrar su media naranja, una chica con la que pueda sentar la cabeza (no es tan golfo como parecen ser los otros). Dylan no ha tenido una familia muy convencional, no se lleva nada bien con su padre. No tiene la suficiente confianza como para ser quien realmente quiere ser, y tampoco sabe muy bien quién quiere ser. Es lo bastante bueno como para conseguir más de lo que tiene con su música, pero le falta confianza. Hacia el final de la película, tiene que enfrentarse a esta situación con su posible madrastra y logra defenderse bien. Dylan toca el bajo, y el bajo siempre está en segundo plano, es siempre parte del equipo pero no todo el mundo lo ve, no llama la atención. Pero al final tiene la oportunidad de ser él mismo".

Shaun Parkes opina sobre su personaje, Adam: "Adam es uno de los colegas. Conoce a todos desde hace veinte años y es el capitán del equipo. Y guarda un secreto. Me ha encantado trabajar con esta gente, son todos majísimos. A veces trabajas en platós donde la gente funciona de una forma más individualista y no se preocupa por lo que hacen los demás, y eso puede ser bueno. Pero aquí fue muy agradable. Hay un trato como familiar, que quedó patente el día en que nos conocimos. Hemos funcionado muy bien en equipo".

Billie Piper opina sobre su personaje, Vicky: "Siempre he querido hacer cine, me siento como pez en el agua en este trabajo. Vicky estudia arte, y yo la veo como un espíritu libre, abierta de mente, liberal, con ganas de reírse, aunque un poco tensa a veces. En algunos momentos es irracional, pero al fin y al cabo es una chica. Es más joven que el resto del grupo, igual que yo en la vida real. Tiene amigos de su edad, y también bastantes mayores. No entiende el sentido de tanto fútbol, le parece muy gracioso y raro a la vez. Sin embargo también tiene sentido común, bastante de la calle. Siempre está haciendo preguntas, siempre quiere aprender cosas, y eso la hace parecer bastante infantil".

Danny Nussbaum opina sobre su personaje, Johnny: "Johnny es una persona a la que resulta interesante conocer. Es un currante, un buen cocinero. Pero en realidad tampoco es unas castañuelas. Se encuentra en una situación delicada, ya que fue su padre quien les reunió a todos, por eso todo resulta tan difícil. Él intenta proteger a su padre, pero en realidad a quien intenta proteger es a sí mismo. Su madre murió cuando él tenía quince años, y su padre no es su verdadero padre, pero a él le da pánico perderlo. Tiene una gran relación con él, son colegas, dicen tacos y se insultan y todo eso. Los demás amigos también lo aprecian mucho, y Johnny lo sabe. Tiene mucho miedo, sólo quiere que alguien le dé un abrazo, pero no es capaz de pedirlo. En vez de hablar con alguien, se lo guarda y se esconde detrás.

De vez en cuando juego al fútbol, pero a veces me limito a entrenar con el equipo. Soy perezoso y soy incapaz de levantarme a las siete un domingo a menos que me paguen. Me alegra que en la película no se nos vea jugar, ¡somos muy malos!"
.