Cinemanía > Películas > Love me tender > Comentario
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Love me tender cartel reducidoLove me tender(Elvis has left the building)
Dirigida por Joel Zwick
¿Qué te parece la película?

Love me tender cuenta con el guión de los debutantes Adam-Michael Barber y Mitchell Ganem, y está dirigida por Joel Zwick (Mi gran boda griega).

Joel Zwick (El director)
Nacido en Brooklyn, Joel Zwick ha estado en el frente de los directores de televisión, desde que dirigió los exitosos shows de larga duración como Happy Days, Laverne & Shirley, y Mork & Mindy. De hecho, su listado de series televisivas, es una crónica de la cultura pop americana desde finales de los 70 hasta hoy: Bosom Buddies, que fue el primer papel que protagonizó Tom Hanks, It´s a Living, Joanie Loves Chachi, Webster, Street Hawk, Adventures in Babysitting, Ful House, The Wayans Brothers, Guys Like us, y The Love Boat: the Next Wave.

Zwick empezó su carrera como director de escenario y actor de segunda categoría en el Village Gate Theater con la obra MacBird. Como parte de un grupo estudió y trabajó en el renombrado Theater Plexus de La Mama donde los fundadores de La Mama, Ellen Stewart y Andy Robinson le pidieron si podía retomar la dirección de la obra de Robinson, Last Chance Saloon, y de este modo, nació una carrera como director. El show tuvo un éxito asombroso y se estableció en London´s West End, donde permaneció durante largos meses.

Zwick llegó a Los Angeles e inmediatamente trabajó dirigiendo Busting Loose, con Adam Arkin, pero pronto después regresó a Nueva York para dirigir una obra Off-Broadway. Zwick, sin embargo, decidió que quería hacer su carrera en Los Angeles y pidió si podía dirigir unos episodios de The Ted Knight Show. Cuando empezó a dirigir otra comedia de situación, Angie, conoció a Garry Marshall quien fue su mentor ya que Zwick pasó a dirigir algunos de los shows más populares de la televisión.

Zwick obtuvo su mayor éxito estando al timón de la película Mi gran Boda griega. Dirigiendo esta película, cuya génesis era la de una obra pensada para un solo papel femenino, Zwick se las ingenió para guiar a Nia Vardalos sacando lo mejor de su trabajo tanto delante como detrás del brillo de la cámara. Después de finalizar Love me Tender, Zwick acabó de filmar Fat Albert, basada en la famosa creación de Bill Cosby y seguidamente dirigirá Coming Out.

Además de su trabajo como director, Zwick fue productor ejecutivo en televisión de The World According to Straw, y trabajó tanto como productor como de productor ejecutivo en la película Can´t be Heaven.