Cinemanía > Películas > Wallace & Gromit: La maldición de las verduras > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Wallace & Gromit: La maldición de las verduras cartel reducidoWallace & Gromit: La maldición de las verduras(The Wallace & Gromit Movie: Curse of the Wererabbit)
Dirigida por Nick Park, Steve Box
¿Qué te parece la película?

El plan vegetariano
La "vegetalmanía" se ha apoderado del pueblo donde viven Wallace y Gromit, y nuestros intrépidos héroes se han convertido en el dúo "Anti-pesto" dedicado al control de alimañas. El Concurso Anual de Verduras Gigantes se acerca y el negocio no puede ir mejor.

Pero el control "humanitario" tiene ciertos inconvenientes. La casa de Wallace y Gromit está repleta de conejos cautivos. Además de alimentar a su amo, Gromit se enfrenta a la tarea diaria de buscar comida para la creciente población conejera. Wallace, encantado con el éxito del negocio, se ha entregado a su mayor placer: comer queso. Gromit, a pesar de sus esfuerzos, no consigue hacerle seguir un régimen vegetariano. Como siempre, Wallace recurre a la tecnología y soluciona su problema con la "Manipulación mental-o-mática", un aparato que altera el cerebro.

Todo va viento en popa hasta que un conejo, verdadero monstruo nocturno, empieza a atacar y devastar los sagrados huertos del pueblo. Los habitantes están desesperados y el mismo concurso se ve amenazado hasta que lady Tottington, guapa heredera y anfitriona del concurso, impresionada por los métodos humanitarios de Wallace, contrata a Anti-pesto para cazar a la bestia y salvar al pueblo. Las ambiciones de Wallace se ven colmadas: es el tipo de cliente con el que soñaba.

El único que no parece estar satisfecho con la elección de lady Tottington es Victor Quartermaine, su arrogante pretendiente, un fanático de los deportes sanguinarios, que está más que dispuesto a matar al transgresor, convertirse en el héroe del pueblo y, de paso, en el marido de lady Tottington. Al parecer, hace tiempo que corteja a la rica heredera y no está dispuesto a permitir que un recién llegado se entrometa.

El concurso se acerca, pero Wallace y Gromit no consiguen proteger al pueblo de los ataques conejeros. No parece tarea fácil cazar al merodeador ladrón de verduras, poniendo a prueba la lealtad de Gromit hacia su amo y su tendencia a cambiar la naturaleza.

Cabe la terrible posibilidad de que se cancele el sacrosanto Concurso de Verduras Gigantes, y lady Tottington se ve obligada a permitir a Victor que salga de caza. Pero no imagina la malvada intención que anima al cazador, ni que las consecuencias para ella y nuestros héroes podrían ser terribles.

Personajes principales
Wallace
Un inventor amable y encantador. Las siempre bien intencionadas, pero esperpénticas y ambiciosas ideas de Wallace, un entusiasta nato, son una constante fuente de problemas para su fiel can. Tiene una fuerte inclinación por el queso y las galletas saladas, además de las prendas de punto de buen gusto.

Gromit
El paciente y leal perro de Wallace. Gromit siente un gran afecto por Wallace a pesar de que las alocadas ideas de su amo suelen meterle en tremendos líos. Es culto y sensible, prefiere el orden y una vida tranquila, pero es capaz de hacer prueba de un valor y heroísmo sin par cuando se trata de ayudar a su amo. Lleno de una iniciativa asombrosa, no cabe duda de que Gromit es el más inteligente de los dos.

Lady Tottington
Guapa y rica, aristócrata y soltera, 40 años, sueña con tener un romance espontáneo, loco, donde todo sea posible, pero no parece haber encontrado al hombre adecuado. La elegante y exquisita dueña de Mansión Tottington, la sede del Concurso Anual de Verduras Gigantes, no siempre está de acuerdo con Victor, su pretendiente. Lady Companula Tottington es una mujer buena, divertida, amable y compasiva, con un peinado algo más elevado de lo habitual.

Victor Quartermaine
Además de ser un aristócrata pomposo, orgulloso y sin blanca, lord Victor Quartermaine también es guapo y soltero. Se pasea por el pueblo y alrededores con aires de chulo y una escopeta de caza, convencido de que las señoras caen rendidas a sus pies. Como buen terrateniente, siente una auténtica pasión por la caza y siempre debe salir ganando. Para él, el matrimonio es como salir de caza, está decidido a hacerse con una novia rica y con muchas tierras. Es capaz de hacer lo que sea con tal de obtener lo que quiere.

Hutch
Uno de los conejos cautivos de Anti-pesto. Es una monada con mucho apetito que deberá someterse a los experimentos de Wallace para curar a los conejos de su comportamiento devastador en jardines y huertos. Hutch acaba siendo un conejo muy útil, aunque algo imprevisible.

El Were-Conejo
El terror del pueblo. Un monstruo peludo de grandes dientes que mide dos metros y medio. El Were-Conejo es tan temible como un oso pardo y tan adorable como un oso de peluche. Es fuerte, astuto y voraz. Merodea por jardines y huertos, presa de una obsesión: verduras.

El Vicario
El reverendo Clement Hedges, vicario de la parroquia, es un hombre de naturaleza benévola y comprensiva. Sin embargo, y tratándose de verduras en peligro, el tranquilo caballero se convierte en un ser vengativo y atormentado capaz de convencer a los hortelanos, mediante un discurso lleno de oscuras frases y referencias a hechos sobrenaturales, de que están condenados a un futuro desesperanzador.

El Agente Mackintosh
El policía del pueblo es un cínico. Para él, el Concurso de Verduras Gigantes sólo es una fuente de problemas. Consciente de su posición, convencido de que es la voz de la lógica y de la razón, se equivoca a la hora de identificar a los ladrones de verduras. Siguen devastando los huertos, y el agobiado policía pierde el control y la autoridad.