Cinemanía > Películas > Soñando soñando... Triunfé patinando > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Soñando soñando... Triunfé patinando cartel reducidoSoñando soñando... Triunfé patinando(Ice Princess)
Dirigida por Tim Fywell
¿Qué te parece la película?

Los actores se convierten en patinadores y los patinadores en actores en ICE PRINCESS, cuando Michelle Trachtenberg y Hayden Panettiere son acompañadas en la pantalla por atletas de renombre mundial como la cinco veces Campeona Mundial de Patinaje Artístico Michelle Kwan y el Ganador Olímpico de la Medalla de Oro Brian Boitano en apariciones especiales.

Dirigida por Tim Fywell (I Capture the Castle) de un guión de Hadley Davis basado en una historia de Meg Cabot (The Princess Diaries) y Davis. Bridget Johnson produce. Karen Glass y Kristin Burr supervisaron la producción para Walt Disney Studios. William W. Wilson III es el productor ejecutivo.

En el corazón de ICE PRINCESS se encuentra la prometedora estrella adolescente Michelle Trachtenberg, quien como Casey Carlyle, encuentra que su vida anterior queda congelada y un fantástico nuevo mundo se abre ante ella cuando descubre su verdadero talento como patinadora. Luego de protagonizar en las películas "Harriet the Spy" e "Inspector Gadget", Trachtenberg obtuvo un gran seguimiento cuando tomó el papel de Dawn, la misteriosa hermana menor de Buffy, en el gran éxito de culto de la televisión, "Buffy The Vampire Slayer". Ahora, emprende un desafío totalmente nuevo con su papel más importante hasta la fecha, y uno que la lleva no solamente al mundo del patinaje competitivo sino también al corazón de una adolescente tratando de forjar su propio camino en la vida. Para sorpresa de todos, Trachtenberg tenía una experiencia casi nula en patinaje cuando llegó a ICE PRINCESS, pero a través de una combinación de determinación, trabajo arduo y estupendo entrenamiento, fue capaz de realizar sus propias fantasías en el patinaje y aprendió a deslizarse y girar en tiempo récord.

Para los realizadores, Trachtenberg era la encarnación perfecta de la mezcla de inocencia encantadora e inteligencia suprema de Casey-y tenía las cualidades perfectas para revelar la complicada transformación de una chica tímida e insegura en una sorprendente joven mujer segura de sí misma y madura. Como señala la productora Bridget Johnson: "Michelle brinda una verdadera vulnerabilidad, cierta sabiduría y una maravillosa desenvoltura al papel. Ella posee una belleza interior, cierta cualidad de inocencia, aún así también es muy graciosa, y esa combinación era lo que necesitábamos para Casey. Desde el comienzo, Michelle fue siempre nuestra 'Princesa del Hielo'".

El Director Tim Fywell agrega: "Para que esta historia funcione, tienes que realmente introducirte dentro de la mente de Casey y sentir que estás con ella en su lucha por el éxito, su motivación por competir, su desconcierto al verse de pronto siendo popular y su sueño por tomar un gran riesgo y hacer algo distinto con su vida. Michelle tiene esa habilidad y también brinda una fantástica calidez, una especie de personalidad excéntrica y una verdad psicológica que hace a Casey muy natural, real y simplemente muy divertida".

La joven actriz se encontró de inmediato capaz de identificarse con Casey y con su lucha por descifrar su futuro. "Lo más asombroso acerca de ICE PRINCESS es que es acerca de una chica con la que todos pueden identificarse, alguien que atraviesa por una experiencia que la mayoría de la gente vive en algún momento de su vida, pero de una forma realmente mágica", expresa Trachtenberg. "Yo creo que todos sentimos que hay cierto camino en la vida que debemos seguir, ya sea por nuestros padres o por lo que aprendemos en la escuela, pero Casey toma la audaz decisión de seguir lo que su corazón le dicta y esto la conduce a una jornada increíble de confianza en sí misma y control. Yo creo que muchas chicas se sentirán identificadas con eso. También espero que muchas chicas vayan a ver esta película y piensen, 'bien, Casey se arriesgó y alcanzó su meta, estoy segura que yo también puedo hacerlo'".

Trachtenberg se lanzó al papel con un compromiso idéntico al de su decidido personaje para entrenar para sus escenas de patinaje. "Sabía que tendría que entrenar muchísimo", afirma la actriz, "pero no tenía idea de que serían meses y meses de sesiones de un entrenamiento sumamente intenso, al igual que intensas clases de ballet y horas y horas sobre el hielo. Yo comencé desde cero tratando de lograr lo que mi personaje logra en la película, lo cual parecía imposible al comienzo. Pero debido a que entrené tanto puedo hacer muchas pruebas divertidas. Y cuando veo el patinaje sobre hielo conozco todo el lenguaje y puedo decir, 'no obtuvo la altura necesaria en su axel' o 'descuidó los pies'. Es una sensación estupenda".

ICE PRINCESS también profundiza en una de las más importantes relaciones en la vida de una adolescente-los lazos muchas veces volátiles y reveladores entre las jóvenes y sus madres-seleccionando a dos actrices sumamente notables para los papeles de las madres de Casey y Gen: Joan Cusack y Kim Cattrall.

Nominada dos veces al Premio de la Academia (Working Girl, In and Out), Cusack interpreta a Joan Carlyle, maestra y madre sin marido que ha luchado durante años para asegurarse que su inteligente hija tenga la oportunidad de asistir a la Universidad de Harvard y que siga el camino que ella había soñado para sí misma. Cuando Casey se inscribe en patinaje artístico en lugar de en física, Joan se queda anonadada.

Cusack se sintió de inmediato fascinada por el papel porque parecía ser muy fiel a la realidad. "Creo que muchos padres pueden realmente sentirse identificados con la experiencia de Joan cuando llegan al punto en que tienen que dejar a sus hijos ser independientes y abandonar sus esperanzas para ellos y dejar que descubran por sí mismos lo que quieren hacer con sus vidas", explica. "Una madre como Joan simplemente quiere lo que es mejor para su talentosa hija, pero es muy difícil darle independencia a tus hijos. Ella trabajó muy fuerte para que Casey tuviera muchas oportunidades y cree que es un maravilloso sueño para Casey ir a Harvard. Creo que es muy entendible por qué ella pudiera querer eso para su hija y por qué le resulta tan difícil aceptar la decisión de Casey de patinar. Pero, en el transcurso de la historia, termina por darse cuenta que no puede imponerle sus propios sueños a Casey".