Cinemanía > Películas > Un canguro super duro > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Un canguro super duro cartel reducidoUn canguro super duro(The Pacifier)
Dirigida por Adam Shankman
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Adam Shankman ("Bringing Down The House") y producida por Gary Barber, Roger Birnbaum y Jonathan Glickman de Spyglass Entertainment. El guión fue escrito por Thomas Lennon & Robert Ben Garant. En la película estuvieron a cargo de la producción ejecutiva Shankman y su socia de Offspring Entertainment Jennifer Gibgot, al igual que por parte de Spyglass Entertainment Garrett Grant, Derek Evans y George Zakk.

En Un canguro super duro protagoniza Vin Diesel apoyado por un reparto de talentosos veteranos de la comedia incluyendo a Lauren Graham, Faith Ford y Carol Kane, con Brad Garrett, al igual que las jóvenes estrellas Brittany Snow, Max Thieriot y Morgan York como los niños Plummer.

Habiendo interpretado papeles estelares en exitosas películas de acción y aventuras como "XXX" y "The Fast and the Furious", Vin Diesel se ha hecho rápidamente de una reputación como el más implacable-y el más popular en todo el mundo-de los héroes de acción de Hollywood. Ahora, con THE PACIFIER, Diesel hábilmente cambia de giro, revelando el más cómico y más humanamente vulnerable aspecto de su fantástica personalidad, mientras que continúa utilizando sus características habilidades físicas para llevar a cabo en la película las divertidas y asombrosas escenas de acción y de riesgo.

Desde la primera vez que leyó el guión de THE PACIFIER, Diesel se sintió atraído al papel de Shane Wolfe, sabiendo que le daría la singular oportunidad de mostrarse al público como nunca antes lo había hecho. Se sintió especialmente fascinado por la idea de interpretar a un hombre que pone de cabeza la prototípica noción del musculoso héroe de acción, y al hacerlo, alegremente pone al descubierto la propia personalidad del formidable hombre. Aunque Shane Wolf al comienzo se muestra como un soldado de acero quien aparenta ser siempre una roca impasible por dentro y por fuera, muy pronto se da cara a cara con sus propias y cómicas peculiaridades-y con el anhelo de ser parte de una familia-cuando se ve forzado a cuidar a una tanda de chicos que resultan necesitándolo de una forma que no guarda relación con su audacia, fuerza física o su habilidad para hacer flexiones con un solo brazo.

"Para mí THE PACIFIER es como una clásica comedia familiar de Disney", expresa Diesel. "Es acerca de un hombre que nunca ha tenido una familia, un individuo que, como Navy S.E.A.L., siempre ha evitado acercarse emocionalmente a las personas. Es ahora que, sin ningún entrenamiento, se ve obligado a intentar ser una figura paterna afectuosa para estos cinco niños revoltosos. Shane es un personaje estupendo porque es totalmente asombroso realizando cualquier maniobra militar y de lucha conocida por el hombre - pero las tareas más ordinarias, como cambiar un pañal, simplemente lo apabullan. De modo que está a punto de atravesar por cambios muy grandes. Y está a punto de sorprenderse de lo ridículamente difícil, y a la vez lo intensamente gratificante, que puede ser la vida de familia que él pensó que nunca tendría".

Diesel continúa: "Me sentí de inmediato atraído por esta historia porque me pareció que sería divertidísimo y ciertamente una experiencia liberadora la de explorar la comedia y un personaje que atraviesa por una verdadera transformación. Me gustó que aunque hay estupenda acción en la película, está enfocada igualmente en el humor, la emoción y las relaciones que Shane entabla con la familia Plummer. Después de hacer la película debo decir que ésta ha sido quizás la experiencia cinematográfica más placentera que jamás he tenido".

THE PACIFIER llegó a Diesel a través de Spyglass Entertainment, que esperaba que el héroe de la pantalla considerara intentar algo nuevo y diferente en la forma de esta aventura familiar centralizada en los niños. El productor Gary Barber afirma: "THE PACIFIER nos pareció una estupenda comedia familiar y también pensamos que Vin Diesel era la única estrella de acción con una diversidad interpretativa tal que verdaderamente le permite llevar a cabo el papel. No es tan distinto a cuando Arnold Schwarzenegger luego de sus películas de 'Terminator' hizo 'Kindergarten Cop' y 'Twins'. Vin tiene una personalidad sumamente encantadora, y sentimos que esta transición realmente lo favorecería. Una vez que estuvo en el foro de filmación, demostró tener un increíble ritmo para la comedia".

El productor Roger Birnbaum agrega: "No existen muchos actores que puedan interpretar a Shane Wolfe. Se necesita a alguien físicamente imponente y con una tremenda habilidad para la acción, por supuesto, pero también alguien que esté dispuesto a salirse de ese género y transformarlo de pronto en una versión más suave, gentil y cómica. Nos sentimos muy emocionados de tener la oportunidad en THE PACIFIER de permitirle al público ver el talento de Vin Diesel de una manera totalmente distinta".

El productor Jonathan Glickman observa: "¡Es algo fenomenalmente gracioso ver a la estrella de acción más recia del mundo tratar de controlar la situación con un bebé en la espalda y otro bebé amarrado por adelante! Además de la mágica relación que se desarrolló entre Vin y los chicos, estábamos seguros que teníamos algo muy especial".