Cinemanía > Películas > La última primavera > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La última primavera cartel reducidoLa última primavera(Ladies in Lavender)
Dirigida por Charles Dance
¿Qué te parece la película?

Charles Dance (Director)
Prestigioso actor de cine y teatro en el Reino Unido y América, con más de cincuenta obras y películas en su haber, Charles Dance se estrena como guionista y director cinematográfico con La Última Primavera.

Durante su larga y fructífera carrera, Dance ha colaborado con algunos de los talentos más importante sen el campo de la realización y la interpretación en cine, teatro y televisión. Estos trabajos han ido desde galardonadas producciones para la pequeña pantalla como The Jewel in the Crown, Rebecca, Nicholas Nickleby y la aclamada First Born, hasta éxitos de Hollywood como El Último gran héroe y El Chico de Oro, Pasiones en Kenia, Plenty, Gosford Park, Michael Collins, Hilary y Jackie, La Isla de Pascali, Good Morning Babilonia, Alien 3, y más recientemente Ali G y Swimming Pool.

Dance se unió a la Royal Shakespeare Company en 1975 y ha participado en producciones de Hamlet, Richard III, Henry IV, As You Like It, Henry V, Henry VI y Coriolanus. Mientras estaba de gira con la RSC en New York en 1975, se hizo con el papel de Enrique V en la obra homónima, y en 1979 pasó a encarnar a Coriolano durate las representaciones parisinas de la gira.

Entre otras destacadas producciones teatrales en las que ha aparecido habría que señalar la versión para el West End londinense de Irma la Dulce (1979), The Heiress (1980), la producción de Brian Thompson de 1983 de Turning Over en el Bush Theatre de Londres, la producción de la RSC de Coriolanus en 1989 dirigida por Terry Hands y John Barton en la que Dance hizo el papel principal, la adaptación de Tres Hermanas, de Chejov, dirigida por Bill Bryden, y Good, de Michael Grandage en el Donmar Warehouse. En 2000 protagonizó junto a Jessica Lange Larga jornada hacia la noche, dirigida por Robin Phillips. En 2002 y 2003 Dance apareció en The Play What I Wrote en el Wyndhams Theatre de Londres.