Cinemanía > Películas > Corazones solitarios > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Corazones solitarios cartel reducidoCorazones solitarios(Lonely hearts)
Dirigida por Todd Robinson
¿Qué te parece la película?

Guión de Todd Robinson, que también dirige, a partir de una historia real.

Todd Robinson (Guionista / director)
Su trabajo más reciente es THE LAST FULL MEASURE, para New Line Cinema, dirigida por Shekhar Kapur. Asimismo, es el guionista y el productor ejecutivo de su nuevo piloto "Task Force 121", para FX.

Robinson creó y produjo "Astronauts" para la ABC, y adaptó el best-seller de Nicholas Sparks "The Rescue" para la CBS, con la producción de Denise Di Novi. También para la CBS y Mirage Entertainment, escribió y fue el productor ejecutivo de "The Third House", con Sidney Pollack, una serie centrada en los lobbys de presión política de Washington.

Otras series de televisión en las que ha trabajado son: "The Young Riders", "Life Goes On", "Man of a Thousand Faces", "The Outsiders", "The Wings of Denali", un piloto para WB, y "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales", de Dick Wolf.

Para Hollywood Pictures, Robinson escribió y produjo TORMENTA BLANCA (WHITE SQUALL), interpretada por Jeff Bridges y dirigida por Ridley Scott. Su guión ganó el gran premio del jurado en el Worldfest. También escribió y produjo la cinta televisiva THE FOUR DIAMONDS para la Disney, bajo la dirección de Peter Werner, así como MERMAID, de Peter Masterson, para Alliance/Atlantis. Para Warner Brothers y Wolfgang Petersen, Robinson escribió la película de acción militar THAT OTHERS MAY LIVE y participó en el guión de BAD BOYS II, dirigida por Michael Bay para Columbia/Tristar.

Robinson escribió, dirigió y produjo LA LEYENDA DE BILLY EL NIÑO para el Disney Channel, trabajo que le supuso un Emmy Prime Time. También dirigió el galardonado y dramático corto ANGEL FIRE, y guionó y dirigió WILD BILL: HOLLYWOOD MAVERICK, un documental sobre el legendario director de estudio William A. Wellman. El filme fue considerado el mejor documental por la National Board of Review y se proyectó en Sundance, Londres y San Sebastián, entre muchos otros festivales. Las salas comerciales lo proyectaron en 2004.

Robinson dirigió también la serie documental "Stand and Be Counted", para TLC, y con Sidney Sherman y el cantautor Davis Crosby como coproductores. El programa narra la historia y el impacto social del activismo a través de la música popular.

En el año 2000 escribió y dirigió el documental AMARGOSA, acerca de la artista y reclusa del Valle de la Muerte Martha Becket. Finalista en la candidatura al Oscar al mejor documental, el filme se estrenó en Slamdance, ha gozado de una gran presencia en festivales internacionales y ha ganado numerosos premios, entre los que destaca el Emmy 2003 a la mejor fotografía. Todavía puede verse actualmente en The Sundance Channel.

En el 2001, Robinson fue el productor ejecutivo de GO TIGERS!, una película sobre los Massillon, el equipo de fútbol americano del instituto homónimo de Ohio. La cinta se estrenó mundialmente en el festival Sundance y se estrenó comercialmente de la mano de IFC Films.

Robinson obtuvo el título BFA Suma Cum Laude en arte dramático por el Conservatorio Teatral de la Adelphi University, y es miembro fundador de la Fundación Jonathan Larson de Artes Interpretativas, donde ejerce de directivo.