Cinemanía > Películas > Corazones solitarios > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Corazones solitarios cartel reducidoCorazones solitarios(Lonely hearts)
Dirigida por Todd Robinson
¿Qué te parece la película?

Una historia real y absorbente sobre asesinos en serie prófugos de la justicia, Corazones Solitarios (Lonely Hearts) se basa en el alud de crímenes prerpetrados por Martha Beck y Raymond Fernandez a finales de los años 40, así como en la participación del detective Elmer C. Robinson en su captura, encarcelación y subsiguientes ejecuciones.

Los amantes Ray y Martha viajan juntos cometiendo asesinatos sangrientos y demenciales. Ray seduce a mujeres solitarias y vulnerables, y les exprime todo el dinero para matarlas después. Mientras tanto, Martha cae en una profunda obsesión por Ray, convencida del eterno vínculo que les une, ya que él mata por ella y termina implicándose en crímenes grotescos. Es un dúo peligroso que deja tras de sí un importante rastro de sangre.

Detrás de los aspectos históricos de los hechos, esta historia versa sobre la cruda realidad de un detective de homicidios, sobre cómo el trabajo le invade la vida personal y le aísla de los seres queridos. Los verdaderos aspectos criminales de la historia se entrelazan con la culpabilidad personal de Robinson por el inexplicable y espontáneo suicidio de su esposa.

La historia trata también las cuestiones existenciales de propósito, responsabilidad y significado de la existencia de un hombre en el mundo, a la vez que ofrece esperanza y redención. Después de capturar a Fernandez y a Beck, y de presenciar sus ejecuciones, a Robinson le resulta claro que debe abandonar la ilusión de control que se tiene cuando se es policía. Se da cuenta de toda la esperanza real de redención, felicidad, perdón y herencia ha permanecido siempre ante él en forma de su joven hijo y de su devota esposa. Al final, abandona el mundo de los homicidios y la cambia por una nueva vida al lado de los que le quieren.

A finales de los años 40, el detective Elmer C. Robinson, del Departamento de Policía del condado de Nassau, contribuyó a la captura y encarcelación de los asesinos de los Corazones Colitarios, Raymond Fernandez y Martha Jule Beck. En 1951 presenció sus ejecuciones en la penitenciaría de Sing Sing. Aquella experiencia le cambió la vida.

Era mi abuelo. Y ésta es su historia.