Cinemanía > Películas > Míos, tuyos y nuestros > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Míos, tuyos y nuestros cartel reducidoMíos, tuyos y nuestros(Yours, mine and ours)
Dirigida por Raja Gosnell
¿Qué te parece la película?

Remake de la comedia que ya en 1968 protagonizaron Henry Fonda y Lucille Ball.

Dirigida por Raja Gosnell (Scooby-Doo), en su retorno a la actividad después de cuatro años, cuenta con guión del equipo de guionistas casi debutantes, Ron Burch y David Kidd.

La película original estaba basada en el libro auto-biográfico de Helen Eileen Beardsley, Who gets the drumsticks?, donde explicaba la experiencia personal que posteriormente la cinta relató.

En esta comedia familiar, los padres solteros Frank (Dennis Quaid) y Helen (Rene Russo) deciden casarse…pero entre los dos con 18 hijos tratando de sabotear el matrimonio, descubren que un matrimonio - una familia - no se puede formar en un solo día.

Basado en el guión cinematográfico de 1968 por Melvilla Shavelson y Mort Lachman, y la historia de Madelyn Davis y Bob Carroll Jr. La película esta producida por Robert Simonds y Michael Nathanson. Sus productores ejecutivos son Ira Shuman, Richard Suckle, y Tracey Trench.

"Es realmente una comedia romántica - el romance llega después de tener niños" - dice Dennis Quaid, que protagoniza la película junto con Rene Russo. Quaid hace de admirante de guardacostas, viudo con 8 hijos que se casa de repente con su novia de bachillerato, un alma libre que ahora - 30 años más tarde - es viuda con 10 hijos.

"La película tiene muchos momentos cómico-románticos" - dice Russo -. "A los niños les encantará, por supuesto, pero creo que a sus padres también. Eso es algo que todos queremos como padres. Yo quiero llevar a mi hijo a ver una película que yo también pueda disfrutar".

"Estoy muy emocionado de hacer una versión nueva de un clásico para la familia como 'MIOS, TUYOS Y NUESTROS",- dice Raja Gosnell, director de la película. "Tenemos un reparto fabuloso encabezado por Dennis Quaid y Rene Russo en un proyecto único que combina comedia, romance y situaciones típicas de la familia. Tiene gran cantidad de encanto y debería llamarle la atención a la familia entera".

"Estoy muy orgulloso de que 'MIOS, TUYOS Y NUESTROS, sea tanto una comedia romántica como una comedia para la familia" - dice el productor Robert Simonds -. "Tenemos dos estrellas muy sexys que demuestran que puede haber química independientemente del número de niños que forme la prole".

"Yo creo que la película hace tanto de comedia romántica como de comedia para la familia porque se pueden identificar aquellos padres que hacen frente al romance adulto, sus hijos, y a la fusión familiar que ocurre a tantos de nosotros" - dice el productor Michael Nathanson -. "Lo que a mi me gusta de la historia inherente es que el romance no termina después de la luna de miel. Mas bien, a veces no empieza hasta mas tarde en la vida!".

Los cineastas y el reparto abordaron la película con una verdadera admiración por la original, un favorito de la familia de 1968 protagonizada por Henry Fonda y Lucille Ball. Sin embargo, la versión actualizada hace que una generación se de cuenta de todos los cambios por los que ha pasado la familia en los últimos 37 años.

Linda Hunt que hace de Sra. Muñón, brazo derecho de los Beardsleys, dice "Yo no se si sería correcto llamarlo una nueva versión. Desde luego, es fuente de inspiración para esta película. Hemos cogido lo estrictamente necesario - una pareja, cada uno de ellos ha perdido a su cónyuge, uno tiene 8 hijos y el otro tiene 10 - y a partir de ahí hemos construido sobre ello".

Raja Gosnell (Director)
Comenzó su carrera como editor, editando éxitos como 'Solo en Casa', 'Pretty Woman', y 'Sra. Doubtfire', entre otros muchos. Cuando John Hughes sugirió que Gosnell dirigiese 'Solo en Casa 3', el editor con talento asumió con éxito su nuevo rol como director. Desde entonces, ha dirigido 'Nunca Me Han Besado', 'Big Momma's House', y los tremendamente populares 'Scooby Doo' y 'Scooby Doo 2: Monsters Unleashed'.