Cinemanía > Películas > Virgen a los 40 > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Virgen a los 40 cartel reducidoVirgen a los 40(The 40 Year Old Virgin)
Dirigida por Judd Apatow
¿Qué te parece la película?

JUDD APATOW, que tiene en su haber películas como El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Kicking & Screaming, Un loco a domicilio y la serie "Freaks and Geeks", una favorita de los telespectadores, debuta como director con VIRGEN A LOS 40 a partir de un guión que coescribió con Steve Carell.

Además de Judd Apatow, los productores son CLAYTON TOWNSEND (La llave del mal, Un domingo cualquiera) y SHAUNA ROBERTSON (Elf, Ron Burgundy). Detrás de la cámara, Judd Apatow ha reunido a colaboradores habituales y nuevos como el director de fotografía JACK GREEN, A.S.C. (50 primeras citas, Sin perdón); el diseñador de producción JACKSON DE GOVIA (Las mujeres perfectas, Jungla de cristal y sus secuelas); el montador BRENT WHITE (Ron Burgundy, "Desperate Housewives" para televisión); la diseñadora de vestuario DEBRA McGUIRE (Recién casados, "Friends"); el músico y compositor LYLE WORKMAN (Made, "Dinner for Five" para televisión). Los productores ejecutivos son STEVE CARELL y JOHN POLL (Los padres de él, "Eerie, Indiana" para televisión).

La idea de rodar una comedia acerca de un hombre encantador de mediana edad que sigue siendo virgen y que, gracias a los esfuerzos bien intencionados pero desencaminados de sus compañeros de trabajo, se lanza a un viaje educacional inolvidable con el objetivo de "hacerlo", nació en la mente retorcida de Steve Carell. Basándose en un sketch que creó hace años mientras actuaba con Second City, una compañía que se basaba en la improvisación, siguió desarrollando la idea creando nuevas aventuras para el cuarentón con mucho que esconder. El actor sabía que tenía algo interesante entre manos con la historia de ese hombre que por fin lo consigue.

Steve Carell y Judd Apatow, guionista y productor galardonado con varios premios, se conocieron durante el rodaje de la taquillera El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, producida por este último. Steve Carell no tardó en darse cuenta de que tenían un sentido del humor muy parecido y le habló del cuarentón que seguía virgen. Dio la casualidad de que Judd Apatow buscaba un proyecto para debutar como director y le encantó la idea.

"Siempre estoy buscando actores cómicos que puedan llevar una película", recuerda Judd Apatow. "Estaba muy claro desde el principio que Steve Carell se hacía con muchas escenas en Ron Burgundy. Le dije que si tenía alguna idea, me la dijera. Me contó unas cuantas, todas muy divertidas, pero ésta es la que más gracia me hizo".

Steve Carell nos dice: "Judd Apatow conoce el negocio de la risa. Sabe discernir entre lo que puede funcionar y lo que no. Me sentí halagado cuando le interesó la idea y más aún que estuviera decidido a trabajar conmigo y a dirigir la película".

"Aunque VIRGEN A LOS 40 parece una comedia acerca de sexo", nos dice el director y guionista, "también habla de todas esas personas que buscan el amor y que luchan por encontrar la felicidad". Esta fórmula dio mayor libertad a los dos guionistas con los chistes.

Todos estaban de acuerdo en que el personaje de Andy Stitzer debía ser un hombre normal que no había sabido aprovechar las oportunidades para conocer el sexo y que ya ni lo intentaba. "En VIRGEN A LOS 40, Andy no sólo pierde la virginidad, sino que también aprende a conocerse mejor", nos explica Steve Carell. "Es un buen hombre un poco tímido que descubre quién es él y lo que es importante en su vida".