Cinemanía > Películas > Shrek tercero > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Shrek tercero cartel reducidoShrek tercero(Shrek the third)
Dirigida por Chris Miller, Raman Hui
¿Qué te parece la película?

No todo el mundo puede ser rey, y menos si se trata de un ogro intratable que huele como las aguas estancadas de una ciénaga. Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que quería era reinar en Muy Muy Lejano, pero cuando su suegro-rana, el Rey Harold, estira la pata de repente, Shrek se convierte rápidamente en candidato a la corona. Ahora, a menos que pueda encontrar un sustituto adecuado, tendrá que resignarse a estar realmente fastidiado el resto de sus días.

Por si esto fuera poco, a la princesa Fiona se le avecina otra pequeña sorpresa... Atrapado entre las tareas de gobernar un reino y su inminente paternidad, Shrek inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono. Se trata de Artie, el primo de Fiona, un estudiante medieval marginado del que hace mucho que no tienen noticias. Mientras el ogro está ausente, su viejo contrincante el Príncipe Encantador reaparece en toda su hermosura y regresa al reino de Muy Muy Lejano con una idea metida en su cabecita: quiere redimirse. Shrek y Artie, incluso teniendo a su lado a Asno y al elegante Gato con Botas, y con la ayuda de Fiona y de sus amigas princesas, deberán hacer un esfuerzo digno de un ogro para salvar a la familia y conseguir un final feliz.

Los personajes
Shrek (Mike Myers en V.O.)
Es un ogro con un corazón de oro. Está impaciente por escaparse del ajetreo del reino y regresar a su tranquila vida en la ciénaga con su esposa Fiona y sus amigos Asno y el Gato con Botas. Sin embargo, está a punto de descubrir que casarse con una princesa implica ciertas responsabilidades.

Asno (Eddie Murphy en V.O.)
Además de ser una máquina de palabras, es la más noble de las monturas. Después de casarse con Dragona, ahora es el orgulloso padre de una camada de Drasnos. Se muere de ganas de estar con su familia, pero siempre se apunta si se trata de una nueva aventura.

Fiona (Cameron Diaz en V.O.)
La princesa no es la típica damisela en apuros. Es inteligente, fuerte y capaz de liarse a patadas con una banda de forajidos y vencerlos. Para más detalles, es una ogresa. Después de encontrar el amor de su vida, Fiona dejó atrás sus fantasías adolescentes y sus ensoñaciones de cuentos de hadas. Alenta a las otras princesas a hacer lo mismo y les ayuda a encontrar la fuerza que todas llevan dentro.

El gato con botas (Antonio Banderas en V.O.)
Es el otro leal compinche de Shrek. Representa el valor, la fuerza y el romanticismo del Zorro en el cuerpo de un dulce gatito. Donjuán empedernido, siempre lo ve todo desde el punto de visto de un soltero.

Artie (Justin Timberlake en V.O.)
Arturo Pendragon es el primo de Fiona y el heredero al trono. Shrek decide salir en su busca y llevarle de nuevo al reino de Muy Muy Lejano. Así es como descubre que Artie es un chaval delgadito de 16 años que estudia en un instituto medieval y que usa su astucia y creatividad para escapar de cualquier situación que implique la más mínima responsabilidad.

El príncipe encantador (Rupert Everett en V.O.)
A pesar de estar profundamente enmadrado, está decidido a encontrar el país de la eterna felicidad. Obsesionado por el poder y la fama, hará lo que sea por conseguirlos. Para llegar a sus fines y vengarse de Shrek y Fiona, se hace con la ayuda de una serie de villanos de cuentos de hadas.

La reina Lillian (Julie Andrews en V.O.)
La reina es mucho más que la típica madre. Al ver que el reino está en peligro, esta noble líder se une a su hija para defenderlo. No tardamos en descubrir de quién ha heredado Fiona su espíritu luchador.

El rey Harold (John Cleese en V.O.)
El rey ha cambiado mucho desde el día que conoció a Shrek. Para empezar, ha recuperado su forma primitiva de rana. Más aún, ha aceptado a su hija y a su marido tal como son y los recibe con los brazos abiertos. Pero está enfermo y le preocupa encontrar un sucesor adecuado; incluso se plantea la posibilidad de que sean Shrek y Fiona.

Merlín (Eric Idle en V.O.)
Es el antiguo profesor de magia del instituto. Es un solitario excéntrico que, tras sufrir una crisis nerviosa, ha decidido retirarse a la tranquilidad de la naturaleza en busca de su divino destino. Solo quiere que le dejen en paz. Su magia está un poco oxidada y sus técnicas son de lo más extremas, pero acaba siéndoles de gran utilidad a Shrek y a los chicos.

Lanzarote (John Krasinski en V.O.)
Es la quintaesencia del líder atlético del campus. Capitán del equipo de justas, suele estar acompañado por otros dos deportistas, Bohort y Gawain. Entre los tres aprovechan cualquier oportunidad para demostrar su superioridad mediante sarcásticos comentarios o venciendo a cualquier oponente en las justas. Artie Pendragon se lleva la peor parte de las chulerías de Lanzarote, que le llama afectuosamente "El alcalde de Villa Perdedor".

La bella durmiente (Cheri Oteri en V.O.)
Sufre de narcolepsia, una penosa enfermedad que le impide estar a la altura de cualquier situación. Es lenta de reflejos y le cuesta seguir la conversación.

Blancanieves (Amy Poehler en V.O.)
Después de ser escogida como la "Más Bella del Reino" durante tres temporadas consecutivas, se ha convertido en la más remilgada de las princesas. Tiene un lado sarcástico y carece de pelos en la lengua. Suele ir acompañada por sus amigos del bosque.

Cenicienta (Amy Sedaris en V.O.)
Esta excéntrica princesa es obsesiva, compulsiva y alocada. Le preocupa mucho la limpieza y no se siente nada cómoda si no está todo perfecto e impecable.

Rapunzel (Maya Rudolph en V.O.)
Está bastante segura de sí misma y no se corta a la hora de criticar. Se siente superior a las demás princesas y usa su lucidez y mordacidad para socavar la confianza de las otras chicas.

Capitán Garfio (Ian McShane en V.O.)
Se le conoce sobre todo por su melosa voz en Shrek 2. Cuando el Príncipe Encantador le reta a encontrar el país de la felicidad eterna, se convierte en el capitán de los villanos de los cuentos de hadas. Pero ya se sabe, perro ladrador poco mordedor. Tiende a confundir a los niños con su eterno enemigo Peter Pan y le cuesta controlar a su banda de piratas.

Doris, la hermanastra fea (Larry King en V.O.)
Ya la conocemos, pero ahora es buena. Después de dejar su trabajo de camarera en el bar La Manzana Envenenada, se une a Fiona y a las otras princesas. Es una chica dura con un corazón de oro.

Mabel, la otra hermanastra fea (Regis Philbin en V.O.)
Cuando Doris se va con los buenos al final de Shrek 2, ocupa el puesto que ha dejado su hermana en La Manzana Envenenada. Mabel es tan dura como su hermana, pero carece del anhelo por la eterna felicidad que sienten todos los demás.

El hombre de Jengibre
Se ha hartado de correr, correr y siempre correr. Se ha convertido en una galleta recalcitrante que esconde algo insospechado dentro de su dulce interior.

Pinocho
Siempre ha querido ser un niño de verdad, pero cuando sus amigos Shrek y Fiona recurren a él, no duda en meter las narices donde no le llaman para echar una mano.

Lobo feroz
No nos dejemos engañar por su camisón de encaje. Este lobo vestido de abuelita sabe cómo pasárselo bomba.

Los tres cerditos
Eso de construir casas no se les daba muy bien, así que decidieron aprender a volarlas. Cambiaron la paja, la madera y los ladrillos por dinamita.

Los tres ratoncitos ciegos
Estos ratones no necesitan ver para sacar a Shrek y a sus amigos del lío en que se han metido. Cuidado con los roedores.

Dragona
A pesar de medir 120 metros de largo y echar fuego por la boca, es muy femenina. Después de casarse con Asno, su media naranja, ha sido madre de cinco adorables Drasnos: dos niñas (Cocoa y Debbie) y tres niños (Bananas, Cacahuete y Parfait).